Cristian Rodríguez fue sancionado por seis meses, pero le fue reconsiderada la pena.
Cristian Rodríguez ya ejerce nuevamente su cargo de presidente de Unión Florida. «C. UNIÓN FLORIDA: ELEVA NOTA SOLICITANDO LA RECONSIDERACIÓN DE LA SANCIÓN APLICADA A SU PRESIDENTE, CRISTIAN RODRÍGUEZ. Atento a que se ha cumplido más del 50% de la sanción, se resuelve levantar la misma», se consignó en el boletín 1971 de Comité Ejecutivo de la LCF de la semana pasada.
La sanción se originó a raíz de una agresión física de Rodríguez contra el árbitro Axel Orellano, el pasado 24 de agosto de 2024, durante el partido entre el «Aurinegro» y Atlético Carlos Paz. El directivo fue suspendido provisionalmente y terminó siendo sancionado casi un año después.
La sanción
En el boletín 1961, la LCF dio a conocer una sanción de seis meses de suspensión para el presidente de Unión Florida.
«El Sr. Gastón Courtade informa el fallo al que arribó la comisión disciplinaria designada para analizar el caso de agresión a un árbitro por parte del presidente del Club Atlético Unión Florida, Sr. Cristian Rodríguez (integrada además por los Sres. Mariano Viola y Julio Secondi). Al respecto, comunica se decidió aplicar una sanción de seis meses de suspensión. Seaprueba y se dicta la Resolución 168 que se agrega como anexo», fue el textual que se incluyó en el documento oficial como parte del informe de la secretaría general.