Grilla de imágenes

Navegación

Barracas de Tapia 1 – Belgrano 1, gol anulado insólito a Fernández por VAR

La «B» perdía 1 a 0 e hizo dos goles, uno de ellos fue anulado increíblemente por foul inexistente de Jara.

 

Por más que haya afinidad y buen trato de la directiva de Belgrano con la de Barracas de Claudio Tapia, marche preso. El precio que pagó la «B» fue caro. Este lunes le tocó al equipo de Ricardo Zielinski y fue un gol anulado que favoreció al Guapo.

Sobre el cierre del primer tiempo, «Uvita» Fernández anotó el empate para el Pirata. Pero la jugada fue anulada por una inexistente falta previa de Franco Jara sobre Yonatthan Rak, defensor local.

En campo de juego el árbitro Andrés Gariano dio el gol como válido. Pero lo llamaron desde la cabina del VAR en Ezeiza a cargo de Adrián Franklin. Luego de una revisión que llevó varios minutos, el juez indicó «falta» de Jara sobre el 15 de Barracas y anuló el gol.

En las cámaras de la transmisión, se puede ver que el central se cae producto del despeje de su compañero Nicolás Demartini. De hecho, Rak se levanta inmediatamente tras el despeje y no reclama infracción como ninguno de sus compañeros.

«El Guapo» se había adelantado con un golazo de Jonathan Candia. Sobre el final de la etapa, el equipo del «Ruso» Zielinski llegó al empate gracias al gol de «Uvita», pero Gariano y Franklin vieron falta previa de Gonzalo Jara y los dirigidos por Rubén Insúa se fueron al entretiempo con ventaja.

 

En el complemento, Belgrano salió con la misma actitud que terminó el primero y tuvo premio rápidamente. Se disputaban cuatro minutos cuando Franco Jara, tras asistencia de Adrián Sporle, anotó el 1-1, aunque hubo que esperar. El VAR intervino y chequeó la posición de los jugadores para saber si estaban en fuera de juego, al estar habilitados convalidaron el gol tras unos minutos de incertidumbre.

A los 20, Jara recibió un centro bajo desde la izquierda y la espectacular atajada de Marcos Ledesma evitó el segundo tanto de la visita, ya que sacó la pelota por encima del travesaño. Y volvió a lucirse el arquero, a los 28, al despejar un zurdazo muy fuerte de Francisco Gonzalez Metilli, quien ingresó desde el sector izquierda, convirtiendo a Ledesma en la figura del encuentro.

Cuando iban 37, Barracas dispuso de una gran chance para llevarse los tres puntos, porque Candia fue perfectamente habilitado por el centro, encaró pero ante la salida de Thiago Cardozo le pegó un zurdazo muy potente que salió cerca del primer palo. Finalmente, terminaron a mano.

Barracas, con el empate, no pudo subirse a la cima del Grupo A al quedar segundo con 16 puntos, a uno de Unión de Santa Fe. Igual, se mantuvo en puesto de clasificación para la próxima Sudamericana. Y Belgrano escaló una posición, superando a Huracán, para quedar 10º, en busca de meterse entre los ocho primeros para ingresar en los playoffs.

Scroll al inicio