En el certamen Provincial sub 13, el representativo de la LCF venció a Villa Dolores y jugará este sábado ante Villa María.
Este viernes, la Selección Sub 13 de la Liga Cordobesa de Fútbol dio un paso enorme en el Torneo Provincial y se metió en las semifinales tras vencer a la Liga Dolorense por 1 a 0 en un partido vibrante y muy disputado.
El encuentro comenzó con mucha intensidad y, rápidamente, los cordobeses lograron abrir el marcador: a los 6 minutos, apareció Elvio Ferreira para marcar el 1-0 que sería definitivo. El primer tiempo cerró con ventaja mínima para la LCF, que mostró solidez en todas sus líneas. En el complemento, el partido se volvió más friccionado.
A los 40’ ingresó Facundo Juncos por Ignacio Ortiz. Sobre los 45’ fue amonestado Elvio Ferreira, quien luego sería expulsado a los 55’. También vieron la amarilla Martín Jara (54’) y Francisco Mansilla (65’). A los 48’, Augusto Puigdellivol reemplazó a Máximo Moyano para refrescar el ataque.
Con gran entrega, el equipo sostuvo la ventaja incluso con un jugador menos, y tras ocho minutos adicionados, el árbitro marcó el final: victoria 1-0 y clasificación a semifinales.
La ilusión sigue más viva que nunca. Este sábado, la LCF buscará el pase a la gran final enfrentando a Villa María, a las 18.40 en Río Cuarto.