El equipo de Placente venció a Colombia por 1 a 0 y este domingo jugará por el título ante Marruecos.
Con un determinante Santino Barbi (arquero con más vallas invictas) y el ingreso de Santiago Fernández, ambos cordobeses y de Talleres, la selección Argentina sub 20 venció esta noche a Colombia por 1 a 0 y este domingo jugará la final del Mundial Sub 20 ante Marruecos.
El equipo logró acceder a la final del certamen juvenil algo que no alcanzaba desde el año 2007, cuando se coronaron campeones.
La victoria se materializó gracias a un gol de Mateo Silvetti, el cual fue generado por una «gran jugada» de Gianluca Prestianni. El desempeño de la selección argentina en este encuentro combinó elementos de inteligencia táctica, jerarquía individual y una madurez colectiva que resulta sorprendente.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Argentina mantuvo su ventaja a lo largo de un segundo tiempo «vibrante», incluso cuando Colombia presionó intensamente hasta el final, a pesar de estar jugando con un hombre menos y encontró la resistencia de Barbi, tercer arquero de Talleres.
Luego ingresó Santiago Fernández, titular en el primer equipo albiazul.
Bajo la dirección de Diego Placente, el equipo se ha consolidado como el mejor del torneo, manteniendo un invicto perfecto con seis triunfos en sus seis presentaciones. Además, la selección siempre ha comenzado ganando sus partidos y ha logrado mantener su valla invicta en los últimos cuatro encuentros.
Argentina ahora se enfrentará a Marruecos el domingo, con el objetivo de levantar nuevamente el título y conseguir su séptima estrella mundialista en esta categoría.