Grilla de imágenes

Navegación

Belgrano fue eliminado por Argentinos y Zielinski explotó contra el juez

«El Bicho» venció este jueves por 2-1 a la «B» en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, y pasó a la final.

Belgrano fue eliminado de la Copa Argentina tras haber perdido por 2 a 1 ante Argentinos Juniors, que clasificó a la final y que la jugará ante el ganador de River-Independiente Rivadavia que jugarán este viernes a las 22.10, en el estadio Mario Kempes.

Los goles para el ‘Bicho’ los convirtieron Hernán López Muñoz, a los 14 minutos, y Tomás Molina de penal, a los 38’, ambos en el segundo tiempo, mientras que Lucas Zelarayán había adelantado al ‘Pirata’ a los 36’ de la primera mitad.

Belgrano se fue caliente porque cuestionó severamente la actuación de Yael Falcón Pérez y sobre todo la sanción del penal por una supuesta falta de Gerónimo Heredia a Alan Lescano. «El segundo tiempo no fue bueno. Igual, me jode que siempre que venimos a Rosario le pegan a la gente, después el tema del árbitro. En el penal el que agarra es el jugador de Argentinos. Independientemente de que jugamos mal el segundo tiempo, el penal es una vergüenza, ¿cuántas veces me van a cagar? No hablo nunca de los árbitros. Ahora, ¿van a hacer algo?. No pongo excusas. El segundo tiempo jugamos mal, pero todas las chiquitas se las cobraron a ellos. En el penal era falta para nosotros”, dijo el DT en el inicio de su conferencia de prensa desde Rosario.

Notablemente indignado por la actuación de Yael Falcón Pérez, el “Ruso” reiterò que el penal fue una “vergüenza”, pero que eso “no significa que juguemos bien”.

El partido

En un primer tiempo parejo, pero que contaba con una leve superioridad del conjunto de La Paternal, el ‘Pirata’ consiguió golpear primero de la mano de su ‘10’, Lucas Zelarayán. Con un remate potente desde fuera del área, que sufrió un sutil desvío en un defensor, el mediocampista abrió el marcador a los 36 minutos.

A los 38’, Alan Lescano tuvo la oportunidad de igualar el encuentro con un tiro libre que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Thiago Cardozo.

Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Diez saltaron al complemento decididos a conseguir el empate. Hernán López Muñóz, de gran partido, llegó al área para empujar al fondo de la red un pase de Diego Porcel.

El gol inspiró al Bicho a seguir atacando y después de tanta insistencia logró poner el 2-1 de la mano de Tomás Molina, a los 38’. Luego de que el árbitro Yael Falcón Pérez sancione la pena máxima a favor de Argentinos Juniors por una sujeción de Gerónimo Heredia sobre Alan Lesacno, el delantero de 30 años le ganó el duelo a Cardozo desde los doce pasos.

Ricardo Zielinski en la conferencia de prensa. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Síntesis

 

Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado; Gabriel Compagnucci, Rodrigo Saravia, Lucas Zelarayán, Francisco González Metilli, Adrián Spörle; Franco Jara, Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Jrs: Sergio Romero; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Roman Riquelme, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori; Hernán López Muñoz, Tomás Molina, Diego Porcel. DT: Nicolás Diez.

Gol en el primer tiempo: 36m Lucas Zelarayán (B).

Gol en el segundo tiempo: 14m Hernán López Muñóz (A); 37m Tomás Molina (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Lautaro Giaccone por Erik Godoy (A); 16m Julián Mavilla por Nicolás Fernández (B); 16m Santiago Longo por Francisco González Metilli (B); 27m Lucas Passerini por Franco Jara (B); 27m Gerónimo Heredia por Gabriel Compagnucci (B); 40m Bryan Reyna por Adrián Sporle (B); 40m Tobías Ramírez por Diego Porcel (A); 40m Lucas Gómez por Hernán López Muñóz (A); 45m Claudio Bravo por Tomás Molina (A); 45m Rubén Bentancourt por Alan Lescano (A).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Scroll al inicio