El delantero hizo inferiores en Racing de Nueva Italia, Instituto y Atalaya.
Joaquín Panichelli acaba de recibir su primera convocatoria a la Selección Argentina. Este llamado llega en un momento cumbre de su carrera, ya que actualmente es el máximo artillero de la Ligue 1 de Francia.
El delantero, que hoy brilla en en el certamen galo tras ser comprado por el Racing de Estrasburgo por 16.5 millones de euros, demostró recientemente su gran nivel al convertir por duplicado contra el PSG en el Parc des Princes.
El delantero integra la convocatoria para el partido con Angola.
Sus Orígenes en el Fútbol Argentino
Antes de su llegada a Europa, Panichelli se formó en las canteras de clubes argentinos. De manera destacada, el jugador hizo inferiores en Racing de Córdoba, Instituto y Atalaya.
“Atalaya es muy buen club, se trabaja muy bien. Estoy muy agradecido con todos allí por el trato y está claro que el objetivo del club es preparar a los chicos para dar el siguiente paso; de mi experiencia, yo tuve 3 años a Pedro Ramos como DT, que la verdad, tuve la suerte que mi “viejo” fue jugador de futbol, me dió consejos, pero Ramos muchos de los consejos que escucho te dan en River, me los daba a mí y a todos los chicos en Atalaya. Uno no se da cuenta del “nivel” de enseñanza que tenés en Atalaya. Piero Foglia, Martelli, Aliverti, son serios y claros”, supo decir “Pani”.
El pibe es hijo de Germán Panichelli, aquel delantero ochentoso de Instituto, Villa Dálmine y “el millo”, que ve con entusiasmo como su hijo va dando pasos firmes en el fútbol.
Posteriormente, su trayectoria en Argentina incluyó otros clubes importantes. Panichelli arribó a River en 2020, aunque se fue libre sin haber debutado de manera profesional. También figura en su historial que entrenó en Boca, si bien su llegada al club de la Ribera no se concretó.
El Salto a Europa
La carrera europea de Panichelli comenzó cuando fue sumado por el Alavés. Si bien en ese primer club jugó 12 partidos sin convertir goles, su verdadero despegue se dio en el Mirandés. Allí fue contratado a préstamo y «la rompió toda»: anotó 21 tantos en 44 partidos jugados, un rendimiento que le abrió las puertas para ser adquirido por el Racing de Estrasburgo y, finalmente, lograr su histórica convocatoria nacional.


