l 4 de julio de 1999 quedó grabado en la memoria de los hinchas de Racing de Córdoba, cuando el club logró un hito histórico consiguiendo tres ascensos en un año.
En esa fecha, la «Academia» selló un ascenso inolvidable a la Primera B Nacional, tras vencer 2 a 0 a 13 de Junio de Pirané en el estadio Miguel Sancho, con goles de Fabián “Rambo” González y Ariel «el Pájaro» Juárez.
Lo que hace este logro aún más remarcable es que Racing consiguió ascender tres categorías en tan solo un año. El equipo de Nueva Italia había logrado eludir el Torneo Argentino A al ganar el reducido final del Torneo Argentino B de AFA, en una parada intermedia crucial.
Este ascenso épico fue orquestado por el director técnico Juan Manuel Ramos, quien moldeó un equipo a su imagen y semejanza. Aquel Racing se caracterizaba por ser aguerrido, agresivo y sumamente solidario. Conscientes de sus limitaciones, los jugadores las disimulaban con una intensidad notable en cada partido.
Esa tarde en el Miguel Sancho lleno quedará para siempre en la historia de la Academia. Los hinchas recordarán a ese equipo donde brillaron, entre otros, Gustavo Caminos en el arco; jugadores como Cristian Binetti, Víctor López, Hugo Banegas. González . Juárez, Maxi Salas, Marcelo Peñaloza, Daniel Caminos, «el Vasco» Juan Elúa, «el Chato Valdiviezo» y, Baggini y muchos más.