El DT dijo que no se ponía plazos tras el 1-1 con Banfield, antes el presidente Artime sostuvo que estaba capacitado y los jugadores lo respaldaron. Este sábado, fue despedido.
«Respondí la misma pregunta la semana pasada. Yo no se cuánto tiempo más voy a vivir, entonces plazos no me pongo. Mañana voy a la tarde a entrenar con las mismas ganas de siempre, feliz, con la autocrítica que tengo que tener, sabiendo que puede ser mi último día de vida y que lo tengo que exprimir al máximo».
El DT dijo que no se ponía plazos tras el 1-1 con Banfield, antes el presidente Luis Artime sostuvo que estaba capacitado y los jugadores lo respaldaron, tras el encuentro en el Florencio Sola. Este sábado, fue despedido.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el club dio más detalles de lo que estaba ocurriendo. “El Club Atlético Belgrano comunica que, en el día de la fecha, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Walter Erviti como entrenador del plantel profesional», comenzaron diciendo.
Y, siguieron: «Dicha medida se basa en no haber alcanzado los resultados previstos y con la convicción de anteponer a Belgrano por encima de cualquier nombre. Agradecemos a Walter y a su equipo por el trabajo desarrollado, deseándole lo mejor para su futuro profesional».
Erviti comenzó con un empate de local ante Huracán, pero luego Belgrano perdió 4-0 con Racing en Avellaneda y 3-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza en Córdoba. Este viernes, consiguió igualar el marcador sobre la hora ante Banfield, y pese a haber recibido el apoyo público de la directiva y referentes del plantel, finalmente el DT fue relevado de su cargo, como se mencionó.
Por lo pronto, el encuentro ante el tiburón por la fecha 5 será dirigido por la dupla interina integrada por Norberto “Beto” Fernández y Julio Constantin.
Belgrano le hizo una oferta a Ricardo Zielinski, quien también era pretendido por Atlético Tucumán. Finalmente, «el Ruso» dio el sí y concretó su vuelta.