Este ascenso se concretó gracias a una victoria contundente de 3-0 contra Defensores Central Córdoba en la penúltima fecha de la Zona B del Clausura.
Bella Vista finalmente vivió una jornada soñada y cargada de emociones, culminando diez años de esfuerzo con un ascenso triunfal. El equipo aseguró su regreso a la máxima categoría de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) para el año 2026 tras obtener una victoria decisiva en la penúltima fecha de la Primera B.
El enfrentamiento crucial se saldó con un marcador de 3-0 ante Defensores Central Córdoba. Los goles que sellaron este éxito fueron de Kevin Mariño, Iván Abrego y Matías Montenegro.
Gracias a este resultado, Bella Vista confirmó su merecido ascenso sin necesidad de depender de lo que ocurriera en otros partidos.
La promoción tiene un significado profundo, ya que durante diez años, el club había intentado volver a la Primera División sin éxito, pese a su historial de ser siempre protagonista en finales y reválidas históricas.
Para los jugadores, esta victoria es la materialización de la revancha que tanto esperaron.
Fueron guerreros del fútbol cordobés que ahora reciben su recompensa. Muchos de ellos se mantuvieron fieles al club o regresaron con el objetivo de llevar a Bella Vista nuevamente a lo más alto como su goleador Mariño que habìa dejado de jugar o el arquero solidario Juan Manuel Balquinta.
Ahora, con el ascenso asegurado, tienen la oportunidad de volver a brillar en la máxima categoría.


