El «Pirata» cordobés igualó 0-0 con Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini, lo que frenó su ascenso en la tabla del Grupo A del Torneo Clausura 2025.
Belgrano empató 0-0 con Independiente Rivadavia en Mendoza, por la tercera fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025. Este resultado dejó a ambos equipos con cuatro puntos, impidiendo que el «Pirata» cordobés pudiera subirse a la cima de su grupo.
El equipo dirigido por Ricardo “Ruso” Zielinski venía de una importante victoria sobre Huracán en su debut, pero luego sufrió un revés inesperado en casa ante Racing antes de este empate sin emociones en la cancha.
El partido fue malo, Belgrano no despegó al sufrir la ausencia de Lucas Zelarayán y casi se queda con uno menos. A los 11 minutos del segundo tiempo, donde Francisco González Metilli disputó el balón con la pierna alta y golpeó a Maximiliano Amarfil, aunque el árbitro Juan Pafundi no le mostró la tarjeta roja. Hubo pocas llegadas entre ellas un remate de Metilli que fue bien controlado por Centurión.
El colombiano Sebastián Villa, clave en el local, metió un gran pase en cortada a los 10 minutos de juego, Nicolás Retamar tiró un centro rasante y Alex Arce no llegó de milagro para decretar la apertura del marcador. Otra aparición del punzante delantero con pasado en Boca se dio a los 44, cuando aprovechó una falla de Leonardo Morales e iba a definir pero se interpuso justo el arquero visitante, Thiago Cardozo.
Si bien Belgrano se mantiene entre los primeros ocho de su grupo, este resultado no favorece sus aspiraciones en la clasificación anual, donde «aún está distante de la zona de acceso a las copas» internacionales. La búsqueda de escalar posiciones continúa para el «Pirata» en el Clausura 2025.