Un 28 de julio, pero de 1991, Belgrano consiguió su primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Hace 34 años, el «Celeste» logró subir a la máxima categoría tras ganar el Reducido por el segundo ascenso que otorgaba el Torneo Nacional B 1990/91.
En un nuevo aniversario de este logro «Pirata», el plantel fue homenajeado en el Alto Botánico. La Agrupación Belgrano de América, junto a la Comisión de Socios del «Celeste», organizaron un emotivo evento llamado «Cena Homenaje a los Héroes de Belgrano». Gran parte del plantel que logró el ascenso 34 años atrás dijo presente en el encuentro.
Hasta el recordado 1991, Belgrano solo había podido disputar la Primera División a través de los extintos Torneos Nacionales. El 28 de julio de aquel año, el «Pirata» se ganó el derecho a disputar la máxima categoría del fútbol argentino en el campo de juego.
Quilmes se había consagrado campeón dos meses antes, pero restaba conocerse el segundo ascenso a través del Reducido. Belgrano, que había quedado a dos puntos del «Cervecero», comenzó su camino desde los cuartos de final. En este primer cruce, el «Pirata» eliminó a Central Córdoba de Rosario (3-3 como visitante y 3-1 como local).
En las semifinales, el elenco que comandaba Jorge Guyón enfrentó a San Martín de Tucumán. Belgrano perdió 2-1 la ida, como visitante, y ganó 2-1 la vuelta en Córdoba. El «Pirata» accedió a la final por ventaja deportiva.
En la final esperaba Banfield, en una serie que comenzó con empate 1-1 en Buenos Aires. La vuelta, disputada en un Chateau Carreras repleto, fue todo «Celeste». Belgrano goleó 4-0 y logró un histórico ascenso a Primera División.