Con goles de Franco Jara, Lucas Zelarayán y Lucas Passerini, el Pirata comenzó el Torneo Clausura con una contundente victoria, consolidando un arranque prometedor.
Belgrano tuvo un debut soñado en el Torneo Clausura, goleando 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios por la primera fecha de la Zona A. El encuentro, disputado en el Tomás Ducó, mostró a un Pirata «certero» que supo golpear en los momentos clave.
El primer tanto llegó tempranamente, a los 4 minutos del pitazo inicial, cuando Franco Jara puso el 1-0 con un tiro rasante desde afuera del área, el cual contó con la «complicidad» de una mala respuesta del arquero Sebastián Meza. Con la ventaja, el equipo dirigido por Zielinski le cedió el balón a Huracán, que tuvo algunas chances en la primera etapa, aunque la mayoría fueron disparos de media y larga distancia, bien respondidos por el nuevo arquero Cardozo.
En el complemento, Zielinski realizó un cambio, ingresando a González Metilli en lugar de Quignón. El segundo tiempo se desarrolló de manera similar al primero, con Huracán volcado al ataque y Belgrano buscando el contragolpe. Fue así como llegó el segundo gol: Metilli condujo bien tras una recuperación y habilitó al «Chino» Zelarayán, quien enganchó de izquierda hacia el centro y la colgó en el ángulo para el 2-0.
El partido se mantuvo en calma hasta los 41 minutos, cuando Ostchega cometió penal. El ex-Belgrano, Leonardo Sequeira, se hizo cargo de la pena máxima para Huracán, pero su remate dio en el palo y salió, perdiendo la oportunidad de descontar. Sobre el final del encuentro, la situación de penal se repitió, pero en el área contraria. Esta vez, Lucas Passerini se hizo cargo y estampó el 3 a 0 definitivo en el Tomás Adolfo Ducó, sellando la goleada.
Con esta contundente victoria, Belgrano arranca «con el pie derecho» el Torneo Clausura. En la segunda fecha, el «Celeste» recibirá en Alberdi a Racing de Avellaneda, el próximo domingo 20 de julio a las 19.