Este sábado, «las Matadoras» vencieron a Camioneros en definición por penales. Recientemente, había logrado el ascenso a Primera de AFA.
d
Talleres fue campeón del torneo femenino de Liga Cordobesa de Fútbol, al vencer a Camioneros por 4 a 3 en definición por penales, después de haber igualado en 0 en el tiempo reglamentario.
Josefina Roldán, Bárbara Báez, Priscila Bustos, Morena Reyes y Brisa Jara fueron las ejecutantes albiazules.
El partido se hizo este sábado en el estadio «Emeterio Rufino Farías» y encontró en un partido decisivo a los dos mejores equipos de la temporada.
El título es parte de un antes y un después para el equipo del club de barrio Jardín, que hace tres años había sido desafiliado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de 𝗙ú𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗙𝗲𝗺𝗲𝗻𝗶𝗻𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 | 𝗖𝗹𝘂𝗯 𝗔𝘁𝗹𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗲𝘀 (@talleres.fem)
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de 𝗙ú𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗙𝗲𝗺𝗲𝗻𝗶𝗻𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 | 𝗖𝗹𝘂𝗯 𝗔𝘁𝗹𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗲𝘀 (@talleres.fem)
El comienzo de 2021 fue muy dificil para el fútbol femenino de Talleres. El cambio de cuerpo técnico, las bajas y la desafiliación del club en la Liga Cordobesa por el conflicto derivado de los porcentaje a liquidar en la ventas, eran un problema aún sin resolver.
A cargo quedó Miguel Ludueña, en lugar de Mikeas Russo que había ido a Instituto. Las Matadoras debían presentarse el fin de semana por la 2da fecha del torneo ante Las Palmas, pero no alcanzaron a juntar las jugadoras necesarias. La desafiliación que padecìa la institución afecta directamente al armado del plantel.
El club está inhibido para realizar trámites administrativos como pases o préstamos, por lo que las nuevas incorporaciones del equipo aún no pueden debutar de manera oficial. Además, hace dos semanas se activó el protocolo anti Covid y algunas futbolistas debieron aislarse.
De esta manera, Talleres no disputó ni la primera ni la segunda fecha del certamen, donde igualmente no sumaría puntos. El detalle está en que para la Liga Cordobesa, el equipo “no se presentó” al encuentro y Las Palmas fue quien se quede con esos puntos.
Desde el lado de las Matadoras argumentan que el encuentro fue suspendido y debería jugarse en otra fecha. El Tribunal de Disciplina lo castigó por años de suspensión, aunque una vez que se solucionó el conflicto, la «T» pudo reisertarse.


