
Guido Mainero vivió hoy su tarde-noche de mayor felicidad futbolística. Marcó el golazo con el que Platense logró su primer campeonato en el fútbol argentino en toda las historia del club, en el Estadio Madre de Ciudades, frente a Huracán.
Y por estas horas todos hablan de él, de ese jugador que llegó a Instituto con 7 años y que escribió sus primeros palotes con la pelota en las divisiones inferiores del club de Alta Córdoba en los torneos de la Liga Cordobesa de Fútbol, hizo todo el recorrido en la institución división por división hasta que saltó a la primera albirroja y debutó en la división máxima del fútbol argentino.
Otro producto genuino de la cantera del Predio La Agustina, quien desde la Gloria se proyectó al fútbol grande nacional y quien este domingo transita su máximo momento de gloria deportiva.
«Esto es gracias al grupo y a esta gente. Es felicidad pura. Somos un grupo humilde que soñó en grande gracias al Cuerpo Técnico. Contra el que se nos puso adelante estuvimos a la altura. Es hermoso quedar en la historia de este club. Felicidad pura. Qué lo disfruten”, expresó el también exatacante de Sarmiento de Junín y Vélez.
“Les pedí a los chicos que sueñen y me tocó a mí. Ahora a festejar con la familia, que son los que saben todo lo que pasé. Mi mujer, mi hija, mis viejos… están siempre”, dijo Mainero al finalizar la final del Torneo de la Liga Profesional en Santiago del Estero, la provincia de la que es también oriundo Fernando «Ajito» Juárez, exjugador de Talleres y también integrante del plantel calamar, gallardo y merecido campeón del fútbol argentino.



