La derrota eliminó a la Gloria de la posibilidad de clasificar a los playoffs y condicionó su permanencia.
Instituto perdió 2 a 1 ante Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón de Junín, en un encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Zona B del Torneo Clausura. Esta derrota tuvo consecuencias definitivas para las aspiraciones del conjunto de Alta Córdoba.
El partido comenzó de manera desfavorable para la «Gloria», que arrancó dormido y lo pagó caro. El primer tiempo fue calificado como muy flojo. Sarmiento abrió el marcador rápidamente a los 2 minutos de juego con un cabezazo de Juan Insaurralde, y apenas cuatro minutos después, Manuel García amplió la ventaja a 2-0, aprovechando otra desatención defensiva.
Aunque Instituto mejoró su imagen en el complemento y encontró el descuento a través de Stefano Moreyra (a los 21 minutos) con un derechazo imparable desde afuera del área, la reacción de los dirigidos por Oldrá «llegó tarde», y no lograron igualar el marcador, yéndose de Junín con las manos vacías.
Con este resultado, Instituto se quedó sin posibilidades de clasificar a los playoffs del Torneo Clausura. La «Gloria» se ubicó en la duodécima posición con 15 unidades. En contraste, la victoria le permitió al «Verde» de Junín (Sarmiento) asegurar su permanencia en la Primera División.
Habiendo quedado fuera de la lucha por el título, la temporada de Instituto culminará con un partido de alta relevancia local: en la próxima y última fecha, recibirán nada más y nada menos que a Talleres en Alta Córdoba. Este encuentro se presenta como el «clásico a la vista» que cierra el año de Instituto y necesitará ganar para que no corra riesgo su permanencia.


