Grilla de imágenes

Navegación

La crónica del gran triunfo de Racing 1 a 0 frente al Santo tucumano

 

 

(Por Cristian Caric Petrovic). En la previa del encuentro, la Academia llegaba condicionada por un resultado ajeno que c omplicaba aún más sus aspiraciones de meterse en el Reducido. Deportivo Maipú había vencido 2-1 a Arsenal, en un partido donde el Arse tuvo el empate en la última jugada pero lo desperdició increíblemente.
Ese triunfo dejó a los mendocinos a siete puntos de Racing, con solo nueve en juego. Así, el equipo de Nueva Italia estaba obligado a ganar todo lo que le quedaba y esperar que no solo Maipú tropiece, sino también Colegiales, que se encontraba a dos unidades del “Tricolor”, la misma distancia que lo separaba de Racing.
Como si fuera poco, la Academia debía enfrentar a un rival al que no derrota desde mayo de 2006, cuando se impuso 2-1.

Racing  arrancó el partido con mucha actitud y huevo, empujada por una hinchada que desde el minuto cero alentó como nunca, entendiendo lo que se juega Racing no solo hoy, sino también en las últimas dos fechas.
Con el correr del tiempo la visita empezó a acomodarse, impidiendo el juego del local y obligándolo a recurrir a pelotazos para los delanteros. Sin embargo, a los 22 minutos estuvo cerca la Academia con un cabezazo de Gonzalo Rostagno (que en los últimos partidos viene merodeando el gol), pero la sacaron en la línea.
A los 44, tras una buena jugada, la pelota le quedó a Sergio González, que sacó un remate que desde nuestra posición pareció irse afuera, pero terminó entrando. Golazo y euforia total en el Sancho.
En el inicio del complemento vimos algo que se está volviendo costumbre: un Racing defensivo. Y si bien otras veces eso le jugó en contra, hoy no fue problema, porque el Decano no mostró demasiada fuerza ofensiva y dejó una imagen muy por debajo de lo esperado.
El partido se volvió trabado, sin muchas llegadas claras de ninguno. Recién a los 33, mientras la hinchada armaba una fiesta con linternas y fuegos artificiales, Monticelli tuvo la gran chance de liquidarlo: amagó al arquero, pero definió incómodo y la pelota se fue rozando el palo.
En el cierre, la fiesta quedó en manos de la gente y también de Manuel Pérez, que festejó como un hincha más.
La sensación que deja es que el Ciruja nunca estuvo en el partido. Sorprendió, porque venían de golear a Atlanta, un equipo que pelea la punta, pero claro… esto es la Primera Nacional.
Por el lado de la Academia, triunfo más que clave para seguir soñando con el Reducido, aunque no depende solo de sí mismo: habrá que estar atentos también a lo que haga Maipú en la próxima fecha.
Gran partido de Calderón, quien había sido silbado en la previa cuando dieron la formación, pero terminó redimiéndose y borrando a los delanteros rivales. Y mención especial para Rostagno, que fue ovacionado por el sacrificio: deja el alma en cada partido y cada vez está más cerca del gol. Estoy seguro de que pronto llegará.

Síntesis

Racing 1

Maslovski ; Ferrero,Olivera, Perales, Chamorro; Rostagno, Castro, Monti y Machado; Gonzalez y Chavarría
DT: Hernan Medina

San Martín (T) 0
Carrizo; Murillo, Osores, Abregú Rodríguez, Castro; Vera, Garcia , Cuevas; Pino y García.
DT: Campódonico

Gol: PT, 44m  Sergio González (R).

Cambios: 45′ Lautaro Villegas x Pablo Chavarría (RAC), 63′ Hernán Zuliani x Nicolás Castro (SAN), 63′ Mauro González x Matías Ignacio García (SAN), 79′ Aaron Spetale x Franco Garcia (SAN), 79′ Leandro Fernández x Matías Machado (RAC), 79′ Gonzalo Rodríguez x Juan Cuevas (SAN), 79′ Jesús Soraire x Ulises Vera (SAN), 88′ Wilfredo Olivera x Francisco Monticelli (RAC), 90′(+2) Sebastián Marfort x Sergio González (RAC)

Amonestados: Valentin Perales (RAC), Matías Machado (RAC), Ulises Vera (SAN), Mauro González (SAN), Mauro Osores (SAN)

Observaciones: 90′(+2). Sergio González (RAC) se retiró lesionado en camilla.
Valentin Perales (RAC) acumuló su quinta amonestación en el campeonato.

Estadio: Miguel Sancho.

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Scroll al inicio