Hernán Medina inició en la mañana de este lunes su segundo ciclo como entrenador de Racing de Nueva Italia, en una práctica en el predio René Gorreta. Debutará el próximo domingo cuando la Academia visite a Alavardo, en Mar del Plata.
Tras ser presentado al plantel por la directiva académica, «la Tota», quien reemplaza en el cargo al renunciante Héctor Arzubialde, señaló:
-«Dije en su momento que cuando Racing me necesitara iba a estar acá. Y acá estoy»
-«Acá no hay secretos: hay que hacer goles y que no te los hagan. En esa situación está Racing ahora y en esa dirección empezamos a trabajar desde este mismo momento».
-«Llego con la misma idea: poder darle algo a Racing y que, desde lo futbolísticvos, la gente del club se vea reflejada»
-«El fútbol son momentos. Tenemos que encontrar la calma para después construir desde ahí. Sé que será difícil por el momento que pasa el equipo, pero tenemos que recuperar la confianza. Racing tiene buenos jugadores y a varios de ellos ya los conozco».
-«De los hinchas no podemos decir nada. El hincha se manifiesta y cuando está golpeado lo hace saber. Es lo más normal en el fútbol. Tenemos la responsabilidad de que el equipo juegue como para que el hincha se sienta bien. Sabemos que la hinchada siempre apoya. El hincha nos va a apoyar, nos va a alentar. Racing está por encima de todos».
Medina está acompañado por Darío Bringas como ayudante de campo y Diego Kofler seguirá como preparador físico. Asimismo, continúan en sus cargos Mariano Gamboa como segundo preparador físico y Marcelo Zampetti como entrenador de arqueros.
«La Tota» vuelve a Córdoba tras un primer paso que se coronó con el ascenso de Racing al Torneo Regional Amateur en 2019, y luego al Federal A.