
Después de la caída de Racing de este viernes en Salta frente a Gimnasia y Tiro 2 a 0, que dejó al equipo transitoriamente afuera del reducido por el ascenso y las fulminantes declaraciones del presidente del club Manuel Pérez en la que aseguró que “hay jugadores que no pueden seguir jugando en Racing”, este lunes comenzó la depuración del plantel académico.
Se confirmó que la dirigencia y el entrenador Héctor Arzubialde nominaron a cinco futbolistas para la segunda parte de la Primera Nacional 2025: Leonel Barrios, Daniel Abello, Nicolás Sánchez, Román Achával y Braian Rivero.
Todos ellos ya fueron notificados de que no seguirán en el club tras el receso que se viene y deberán buscar nuevos destinos. «Hay jugadores que no tienen verguenza y que no pueden seguir más en Racing. Lo del primer tiempo fue espantoso. Algunos caminaban la cancha», dijo furioso, entre otros conceptos, el máximo dirigente académico.
A esta lista podría sumarse el mediocampista Germán Díaz, apuntado duramente por Pérez por su actitud en la derrota 2-0 del viernes pasado ante el Albo salteño. También podría emigrar Axel Oyola, en este caso en condición de préstamo, con el objetivo de sumar más minutos y rodaje en otro destino futbolístico.
El próximo compromiso oficial será el domingo 15 de junio, a las 16, cuando Racing visite a Deportivo Maipú en Mendoza.


