El gol decisivo fue anotado por Nahuel Bustos casi al final del partido. No marcaba desde hace un año y medio.
El Talleres de Carlos Tévez consiguió una victoria agónica de 1-0 contra Sarmiento de Junín en el Estadio Mario Alberto Kempes, rompiendo así una racha de siete partidos sin ganar.
Este encuentro, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se decidió gracias a un gol de Nahuel Bustos a los 43 minutos del segundo tiempo, que no marcaba hacía un año y medio. Este triunfo permite al «Matador» respirar en la zona de descenso y llegar fortalecido al clásico contra Belgrano.
La primera mitad fue predominantemente aburrida, con escasas oportunidades de gol. Sarmiento tuvo aproximaciones con disparos lejanos sin peligro, mientras que Talleres no se sintió cómodo. El primer remate de Talleres llegó recién a los 23 minutos, un tiro fuerte y bajo de Valentín Depietri que pasó cerca del arco defendido por Lucas Acosta, ex Belgrano. Posteriormente, Gabriel Báez también tuvo un remate ancho dentro del área rival. Sarmiento respondió con disparos de Iván Morales, uno fácil de controlar para Guido Herrera y otro que se fue por encima del travesaño tras un rebote del arquero. El primer tiempo terminó 0-0.
Segundo Tiempo y gol de la victoria
Talleres generó la jugada más clara del partido a los 5 minutos del complemento, cuando Federico Girotti remató en el punto penal, pero el disparo pegó en el travesaño. El rebote fue capturado por Depietri, cuyo remate bajo fue atajado por Acosta. Sarmiento tuvo su réplica con un remate de Morales que rozó el palo.
Ante la falta de definición, Tévez realizó varias modificaciones, incluyendo los ingresos de Juan Camilo Portilla y Nahuel Bustos. A los 29 minutos, Depietri tuvo un mano a mano que fue atajado por Acosta. Dos minutos después, Talleres se perdió una ocasión increíble cuando Depietri, tras un pase de Girotti, remató en el área chica, siendo interceptado por Acosta y tres defensores de Sarmiento.
Cuando el empate parecía inevitable, llegó el gol del triunfo a los 43 minutos en una jugada descrita como insólita:
Portilla envió un pase largo hacia Bustos, el esférico rebotó en la espalda de Bustos, el defensor de Sarmiento, Juan Manuel Insaurralde, la jugó hacia atrás, rebotó en el arquero Acosta, luego en Bustos y la pelota se metió lentamente en el arco, sellando el 1-0.
Talleres mantuvo la ventaja durante los cinco minutos de descuento, asegurando un triunfo crucial que corta la mala racha.