Grilla de imágenes

Navegación

Talleres vende a River los pases de Portillo y Galarza Fonda por 11 millones de dólares

La «T» transfirió el 90% de la ficha de Juan Carlos Portillo y el 70% de Matías Galarza Fonda; a cambio, Talleres obtuvo el 25% de la ficha de Girotti

Talleres concretó la venta de parte de los pases de dos de sus jugadores, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, al equipo de River Plate por una suma de 11 millones de dólares. En la operación, Talleres vendió el 90% de la ficha de Portillo y el 70% de la ficha de Galarza Fonda.

Como parte del acuerdo, Talleres obtuvo el 25% de la ficha del delantero Federico Girotti, de quien ya tenía el 75%. Esta operación es beneficiosa para Talleres tanto en términos económicos como en la obtención de una participación en la ficha de un jugador con potencial, tal como sucedió con Facundo Medina o con Pablo Solari.

La venta de estos pases muestra la capacidad de Talleres para formar jugadores talentosos y luego transferirlos a equipos más grandes, obteniendo beneficios económicos y participaciones en otros jugadores. River Plate, por su parte, busca reforzar su plantilla con jugadores jóvenes y con proyección.

Con esta transacción, tanto Talleres como River Plate buscan cumplir con sus objetivos en el mercado de pases y en sus respectivas competiciones.

Scroll al inicio