El equipo celeste dirigido por Julio Constantín irá contra el vencedor de Racing-Bell de Bell Ville.
En un vibrante cruce de cuartos de final de la Copa Córdoba, Belgrano se impuso 4 a 2 sobre Toro de Moldes en el Gigante de Alberdi. El partido resultó ser más que entretenido, aunque por momentos se cargó de tensión.
El triunfo de Belgrano se gestó gracias a los goles anotados por Gonzalo Zelarayán, autor de un doblete, y Ramiro Hernandes. El marcador final se cerró con una corrida de Lautaro Gutiérrez que culminó con el cuarto gol local a los 45 minutos. Por parte del equipo de la Liga de Río Cuarto, Hernán Rodríguez fue el artillero, consiguiendo los dos tantos de Toro. Rodríguez logró empatar el juego 1 a 1 en el primer tiempo y luego descontó para el 3 a 2 en el complemento.
A pesar de dominar y generar buenas aproximaciones, el equipo «Pirata» tuvo dificultades para sellar el juego con prontitud, permitiendo que la voluntad de los jugadores de Moldes mantuviera viva la ilusión de un empate que forzara los penales. Incluso con el marcador 2-1 a favor del «Celeste» en el arranque del segundo tiempo, el director técnico visitante apostó a un juego de «golpe por golpe», consciente de que el formato de eliminación directa no permitía especulaciones. La «B» ganó de buena manera, y el encuentro fue valioso para que varios juveniles sumaran minutos en cancha.
Profesionales del plantel, como Lucas Zelarayán, Gabriel Compagnucci, Federico Ricca y Santiago Longo, disfrutaron del encuentro desde los palcos, observando el desempeño de los juveniles.
¿Próximo Desafío?
Belgrano deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Racing y Bell de Bell Ville, partido que se disputará este miércoles.


