El 25 de Junio del año 2000 no es una fecha más en la historia de General Paz Juniors. Ese día, hace exactamente 24 años, el “Poeta” conseguía el preciado único ascenso a la Primera B Nacional, campeones del Torneo Argentino “A”, un título importantísimo para las vitrinas del club “Albo” y que muchos equipos cordobeses anhelan.
Así lo recuerda este lunes el club Albo en sus redes sociales:
“Domingo de invierno, provincia de Buenos Aires, mas precisamente en la lejana ciudad de Pergamino, llegamos a la última jornada del hexagonal final como puntero en solitario, las ilusiones intactas y con solo empatar frente Douglas Haig saliamos campeones. Confiamos en nuestro director técnico Pablo Comelles, también en nuestra carta goleadora colombiana Álbeiro “Palomo” Usuriaga y en un equipo con jugadores del club, de la liga y los que se sumaron para componer un sólido plantel.
Miles de hinchas Poetas se hicieron presentes en Pergamino colmando la tribuna lateral, gorro, bandera y vincha, tiñéndola de blanco de punta a punta.
Otros miles de hinchas se quedaron en Córdoba con la oreja puesta en la trasmisión de radio Sucesos con los relatos de Gustavo Corradini y comentarios de Marcelo Cuestas, tratando de no perderse ni un solo detalle del partido.
Juniors salió a la cancha con Daniel “Tigre” Amaya en el arco; Rafael Díaz, Adrián Bozoletti, Raúl Britos y Rubén “Bebe” Rodríguez en la defensa; Eduardo Colazo, Marcelo Cuello y Sergio “Pelado” Módica en el mediocampo, Marcelo Santoni, Albeiro “Palomo” Usuriaga y Cristian Sabir en el ataque. También componían el plantel, Daniel “Luli” Ríos, Oscar Osorio, Jorge Maruán, Pablo Brandan, Cristian Pizarro, Walter “Tano” Boldorini, Cristian “Puma” Moya, David “Chori” Vega y Cristian “Tanque” Duran.
Finalmente fué empate 2 a 2, una tarde soñada para todos los cordobeses, inolvidable, queda el mejor de los recuerdos marcado en la retina de cada hincha de Juniors.
¡CAMPEONES!
En pocas palabras, Juniors en uno de los niveles más altos del fútbol argentino, un distinguido cordobés y tocamos el cielo con las manos”.