Grilla de imágenes

Navegación

Almirante Brown de Malagueño cumple 138 años… ¡Felicidades!

 

El club Almirante Brown de Malagueño, un símbolo de la localidad ubicada en el camino hacia Carlos Paz, cumple este domingo 138 años de vida, con cerca de un siglo y medio de una rica historia, en buena parte vinculada a la Liga Cordobesa de Fútbol.

Fue fundado el 12 de octubre de 1919 por un grupo de jóvenes que deseaban practicar fútbol en una institución propia, ya que un año antes se había fundado el primer club de fútbol de Malagueño, el Club Atlético Martín Ferreyra.

En 1990, después de varios pedidos frustrados, Brown se afilió a la entonces Asociación Cordobesa de Fútbol (ACF), después de que desapareciera la Liga Departamental de Santa María,  en la que venía compitiendo.

El Auriazul jugó ese año en la Primera C, división en la que fue campeón en 2001, lo que le permitió disputar la Primera B. Tras una excelente campaña en el año 2004, clasificó a la reválida, que disputaría contra el segundo peor promedio de la Primera División, es decir, Atlético MEDEA, al que superó.

Llegó así por primera vez en su historia a la Primera División, luego de unos años descendió a la Primera B y en 2014 volvió a conseguir el ascenso a Primera División, coronándose campeón  por penales ante Unión Florida.

Sin embargo, el 2015 sería aún mejor para la institución ya que fue el campeón de esa edición de la Liga Cordobesa y logró clasificar por primera vez al Regional o Torneo Federal C.

 

 

 

Scroll al inicio