El zaguero surgido del “fútbol de los barrios” marcó el primero de la goleada de la Scaloneta en Filadelfia por amistosos Fifa. El martes a las 23.50, va ante Costa Rica.
Con tantos del cordobés Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, Argentina derrotó 3 a 0 a El Salvador en el amistoso internacional jugado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
La albiceleste no vio resentida su estructura pese a la ausencia de Lionel Messi y a las variantes del DT Lionel Scaloni en la formación titular: impuso condiciones de principio a fin, probó alternativas de cara a la Copa América y dio una nueva muestra de jerarquía ante un rival de menor nivel.
A los 15 minutos del primer tiempo, Argentina abrió el marcador a través de un cabezazo de Cristian “Cuti” Romero, quien se formó entre San Lorenzo, Talleres y Belgrano.
El zaguero campeón del mundo y de América convirtió de cabeza, tras un córner ejecutado desde la izquierda por Ángel Di María, capitán del equipo y quien superó a Diego Maradona en la lista de máximos asistidores en la historia de la Selección.
Los campeones del mundo estiraron la diferencia a los 42 minutos. Luego de una buena jugada entre Nicolás González, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Rodrigo De Paul; Giovani Lo Celso remató, la pelota rebotó en un defensor y Enzo Fernández la empujó al fondo del arco para establecer el 2-0.
Ya en la segunda mitad y con los ingresos de Alejandro Garnacho y Nicolás Otamendi en el entretiempo, Argentina alcanzó el 3 a 0 desde los pies de Lo Celso. Cuti Romero tocó para Di María, este jugó con Lautaro Martínez, que de primera metió una gran asistencia para que el ex Rosario Central rompa con una diagonal y defina con un toque de zurda a la altura del punto penal.