Lanús lo venció por 3 a 2, pese a la reacción del final en un partido entretenido jugado en la Fortaleza.
En un partido entretenido, Belgrano cayó ante Lanús por 3 a 2 por la 7ª fecha de la Liga Profesional. La efectividad del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, ex DT celeste, dejó a la “B” sin respuestas en un momento clave.
A pesar de los tantos de Esteban Rolón (40′ 1T) y Franco Jara (44′ 2T) para el equipo de Juan Cruz Real, Lanús logró festejar con tres tantos de Marcelino Moreno (31′ 1T), Mateo Sanabria (9′ 2T) y Jonatan Torres (38′ 2T).
Una gran jugada de el Granate, a los 31 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Marcelino Moreno. La anotación del volante llegó después de una jugada individual sobre la derecha. Con un zapatazo desde la puerta del área, ubicó el balón sobre el poste derecho del guardameta Ignacio Chicco.
Marcelino Moreno se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Lanús metió 1 gol, efectuó 20 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 5 disparos.
Franco Jara se destacó también en el estadio la Fortaleza. El atacante de Belgrano anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 14 pases correctos.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 49 del primer tiempo Mariano Troilo recibió una tarjeta amarilla.
El técnico de Lanús, Ricardo Zielinski, propuso una formación 4-3-3 con Alan Aguerre en el arco; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti y Braian Aguirre en la línea defensiva; Raúl Loaiza, Nery Domínguez y Marcelino Moreno en el medio; y Eduardo Salvio, Jonatan Torres y Mateo Sanabria en el ataque.
Por su parte, el equipo de Juan Cruz Real salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Alejandro Rébola, Mariano Troilo y Agustín Baldi en defensa; Juan Ignacio Barinaga, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metilli en la mitad de cancha; y Franco Jara, Nicolás Fernández y Bryan Reyna en la delantera.
El árbitro Sebastián Zunino fue el encargado de supervisar el juego en el estadio la Fortaleza. En la siguiente fecha, Belgrano jugará de local frente a Godoy Cruz.
Con este resultado, Belgrano se quedó en 11 unidades y está en el noveno lugar en el torneo; Lanús sumó 12 puntos y quedó sexto puesto.