En el descuento, el recién ingresado Matías Suárez logró el 1 a 1 ante Unión de Santa Fe.
Con un Gigante de Alberdi repleto, Belgrano empató ante Unión de Santa Fe en un tanto, en el descuento y por obra y gracia del recién ingresado Matías Suárez. Todo el equipo “tatengue” protestó ante el juez Darío Herrera por una supuesta posición adelantada del “Oreja”. Si bien Unión alcanzó a Huracán en la punta (juega este sábado ante River), si ganaba quedaba como líder en soledad.
Por más que se trataba del enfrentamiento de un equipo que pretendía subir en la tabla y otro que quería ser único puntero, el partido fue más bien chico, sobre todo en la primera parte.
El equipo de Juan Cruz Real contó con dos situaciones clarísimas ya que el pibe Velázquez sacó un remate que dio en el horizontal, tras el desvío en un defensor, y otra chance de “Uvita” Fernández. En el conjunto de Cristian “Kily” González, apenas una aproximación de Orsini que no comprometió al arquero Chicco.
Las emociones llegaron en la etapa de cierre. En la primera acción, Unión se puso en ventaja: una jugada combinada entre los hermanos Pittón terminó con un taco al gol de Adrián Balboa, que no lo gritó por su pasado en el Pirata.
El equipo de Juan Cruz Real reaccionó y tuvo un cabezazo de Jara que salió cerca de un poste. Ya en tiempo adicional, un doble cabezazo en el área acabó con el tanto del recién ingresado Matías Suárez, que con suspenso el VAR finalmente convalidó y dejó al Tatengue con las ganas de ser único puntero.
¿Què se le viene a la “B”? Atlético Paranaense, el jueves que viene a las 19 en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y Huracán, el domingo 18 a las 20.30 en el Tomás Adolfo Ducó por la undécima fecha de la Liga Profesional.