La «B» arrancó ganando, pero San Martín de San Juan se lo dio vuelta hasta llegar al 3 a 1. De las últimas cinco presentaciones, solamente sumó un punto
Por más que haya cambiado de entrenador, Belgrano sigue siendo igual en varios puntos. Y anoche se comprobó: la «B» arrancó ganando ante San Martín, en San Juan, y terminó cayendo por 3 a 1.
Nicolás Fernández había puesto en ventaja al Pirata, pero dos minutos después y en una ráfaga, el local lo dio vuelta y se puso 2-1 con tantos de Tomás Fernández y Marcos Iacobellis. Sobre el cierre, Sebastián González puso el 3-1 y liquidó el pleito.
Así como en la era Real, este Belgrano de Zielinski no pudo sumar en condición de visitante. La última vez fue el 29/11, aquel 2-0 a San Lorenzo por Liga Profesional. Desde ahí jugó con Rosario Central (2-1), Racing (4-0) y Banfield (1-1, la única vez que no cayó) en el ciclo del DT anterior; luego, ya con «el Ruso» llegaron las derrotas con Central Córdoba (4-0) y en San Juan (3 a 1). Un punto de 15.
Arriba…y abajo
Después de un primer tiempo opaco, el partido se abrió para ambos en el segundo, cuando Belgrano abrió el marcador. Seis minutos habían pasado del reinicio cuando Lucas Zelarayán armó una jugada por la derecha, y «Uvita» Fernández, que se desprendió de su marca, fue a buscar la asistencia y definió de gran manera.
Tras sacar del medio, San Martín encontró la fórmula para empatarlo y a los pocos minutos darlo vuelta. Otro Fernández, Tomás, igualó las cosas con una definición en el área en medio de una jugada que reclamaba penal. Fue un zurdazo inesperado que le cambió el palo al arquero Juan Espínola.
Casi al instante y tras recuperar la pelota cuando Belgrano sacó del medio, el local consiguió otro gol para dar vuelta las cosas. Otras vez Tomás Fernández estuvo involucrado en la jugada, esta vez para asistir a Marco Iacobellis con un buscapié que, de primera, terminó en gol. Los tres goles, separados por apenas cuatro minutos.
Belgrano hizo todo para empatar: sumó disparos al arco, tuvo la pelota y generó situaciones, pero siempre se encontró con la figura de Matías Borgogno, que se lució ante un cabezazo de Mariano Troilo y un remate al primer palo de Franco Jara.
En tiempo de descuento y cuando la amenaza era el empate, San Martín encontró la llave para asegurarse el triunfo. Fue con el tanto de Sebastián González, de tiro libre, que fulminó las ínfulas de Belgrano que apretó hasta el final, sin torcer su suerte.
De esta manera, el Santo sanjuanino sumó su primer triunfo del año, llegó a los seis puntos y trepó al 11° lugar de la Zona B. Belgrano, en tanto, no pudo reafirmar lo hecho ante Defensa y Justicia días atrás en el Gigante de Alberdi, y volvió a dejar puntos en condición de visitante. Con ocho unidades, el Pirata está 11° en la Zona A. En la próxima fecha, el conjunto de Ricardo Zielinski visitará a Newell’s, el domingo 9 de marzo a las 21.30.