Buteler tuvo que promover más juveniles ante la participación del primer equipo en el Regional Federal Amateur.
Tras el 1-1 con All Boys, que cerró su participación en Zona A, del Complementario “Hugo Cepeda” llegó la hora de hacer balance para Juniors. Es cierto que terminó colista junto con AMSURRBAC, pero en la primera parte del año logró la clasificación al Regional Federal Amateur que hoy está disputando con la dirección técnica de Sebastián Montivero.
Francisco Buteler, el entrenador albo, hizo su análisis de la temporada y arrancó por el final. “Lamentablemente nos caímos. Arrancamos bien, aunque no sumamos lo que debíamos. Hubo cosas que afectaron en el rendimiento. Fueron nueve partidos. Resignamos puntos, que no debíamos resignar”, dijo “Pancho”, en las redes del club.
“Los chicos van a madurar. Ojalá Juniors ascienda al Federal A. Seguiremos trabajando con esta base. Hay titulares muy jóvenes. Tenemos que acomodar los resultados. Tenemos que mejorar. El trabajo fue bueno en líneas generales. Separo el primer campeonato del segundo porque variaron las condiciones”, agregó Buteler.
Hernán Martínez, el DT de la reserva y parte del cuerpo técnico, también sumó su expresión. “Le agradezco a Buteler por haber confiado en mí. La primera etapa fue buena y se hizo una base para el Regional Federal. Se llevaron 17 jugadores. Debutaron jugadores con edad de cuarta y de quinta. No fue fácil, pero van a crecer. En reserva, se hizo una gran campaña, nos caímos al final porque también fueron a Primera. Hubo buena coordinación en todo el semillero”, comentó Martínez.