Grilla de imágenes

Navegación

Carlos Timoteo Griguol, el nombre del torneo de Primera Nacional

La AFA decidió que el torneo se llame como el prócer de la Liga Cordobesa y que fue campeón con Ferro y dejó una gran marca en Gimnasia LP.

 

Imagen

 

El comienzo de la Primera Nacional será en horas. Este viernes Agropecuario y Patronato, a partir de las 17.10, abrirán el calendario 2024 de la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que Racing y Estudiantes debutarán el domingo ante Brown (M) y Deportivo Madryn, respectivamente.

Mientras los clubes ultiman detalles para el inicio, la AFA dio a conocer cómo se llamará el campeonato del Nacional.

En busca de homenajear a un histórico entrenador, se decidió que el torneo de esta temporada se llame “Carlos Timoteo Griguol”. Esto produjo un fuerte apoyo de todos los clubes en redes, pero uno de los que más destacó fue el de Ferro, club que está totalmente ligado a Timoteo.

Aquí también tuvo su impacto ya que “el Viejo” es un símbolo de la Liga Cordobesa, a través de su obra en Las Palmas, donde vistió de corto, fue DT y dirigente junto a su familia para luego saltar al espectro nacional con Ferro, donde fue campeón y protagonista en los 80, para luego pasar a River, Gimnasia LP, el fútbol español, entre otros.

“El Viejo” murió hace dos años y su partida causó profundo pesar en el fútbol argentino.

Scroll al inicio