(Por Santiago Pedernera). En un clásico muy duro, chato, de mucho roce pero no carente de emociones, Talleres y Belgrano igualaron este sábado sin goles en uno de los partidos salientes de la Fecha 13 de la Zona A del Torneo Clausura de Primera A.
En el primer tiempo, Talleres fue dominante en los primeros minutos de juego y creó varias chances claras de gol, pero en un juego fue muy frenado por las faltas cometidas por ambos equipos. Para muestra, un botón: hubo tres amonestados.
Ya en la segunda mitad, tras un entrada fuerte, Moreno, de Belgrano, fue expulsado a los 4 minutos dejando a su equipo con uno menos.
Tras la expulsión Belgrano no se echó atrás y a los 19m tras un tiro libre encontraría el gol, pero fue anulado por él fuera de juego.
Talleres no supo aprovechar tener un jugador más en cancha y a los 35m el árbitro Luciano Morello detuvo el juego por una bomba de estruendo que cayó en la cancha. El juez advirtió que si los estallidos seguían suspendería el partido.
Después, a los 45m el referí finalizó el encuentro no adicionando ningún minuto extra y ambos DT, Sebastián Mori y Leonardo Torres, fueron a reclamarle que paró muchas veces el juego, lo que motivó que se desencandenaran los incidentes.
Síntesis
Talleres: Ceballos; Salto, Zallocco,Torresi, Sanchez ; Ruiz, Maldonado , Escudero, Capdevila; Morello,Cuevas. DT: Sebastian Mori.
Belgrano: Roa;Chara, Flores,Bigo, Moreno; López, Quinto , Silveira, Lucero ;
Fiori , Pereyra . DT: Leonardo Torrres.
Cambios: ST, ‘ ingresó Bimi por Torresi (Talleres); 15′ ingresaron Sanchez y López por Capdevila y Zallocco (Talleres);18′ ingresó Lucci por Lucero (Belgrano); 26’ ingresó Reale por Maldonado (Talleres); 34’ ingreso Gabarini por Cuevas (Talleres) 43’ Ingresó Bazán por Quinto
Amonestados: Ulises Capdevila, (Talleres); Flores Lucas, Tomas Chara (Belgrano).
Expulsado: ST 4m Tomas Moreno (Belgrano )
Cancha: Medea
Árbitro: Luciano Morello
Los incidentes
Un partido muy áspero que se vivió en la cancha de Medea por parte de la hinchada de Talleres, que agredió verbalmente a los jugadores y allegados de Belgrano. Casi al finalizar elencuentro tiraron una bomba de estruendo que el árbitro advirtió que si llegaba a tirar otra suspendería el partido.
Así, a los 45 minutos, el juez o dio por finalizado el encuentro sin agregar ningún minuto extra, lo que hizo enojar a los entrenadores de ambos equipos, que fueron a protestarle por no haber agregado más tiempo, a raíz de las interrupciones que hubo por falgas o protestas.
Los jugadores de Talleres llegaron al vestuario insultando a los jugadores rivales y se armó un tumulto en la entrada del vestuario del Pirata, donde también sus hinchas gritaba y tiraban objetos contundente desde la tribuna aledaña.
El árbitro Luciano Morelllo y sus colaboradores.