Grilla de imágenes

Navegación

Clausura de Primera A, Zona A: La Gloria, toda para Atalaya

El club de Argüello, que es escolta de Juniors, venció a Instituto por 1 a 0.
Deportivo Atalaya (17 puntos) venció a Instituto por 1 a 0 con gol del interminable Iván Lima, quien a los 37 años, sigue jugando como si fuera un chico. Con su tanto, el club de Argüello se afirmó en la posición de escolta de la Zona A del Clausura de la A de la Liga Cordobesa, y el triunfo le permitió reducir la distancia que lo sepra de Juniors (23).
El análisis, en las redes del club
Deportivo Atalaya respetó al rival, lo esperó y se paró de “contra”, pero ésta estrategia le dió muy buenos frutos.
En el primer tiempo, Atalaya sorprendió esperando a Instituto en la mitad de cancha; los de Alta Cba salían “cómodos” pero nunca encontraron los caminos para inquietar a Atalaya.
Los del medio “Pachu” Márquez y “Nano” Colom quitaban todo, bien acompañados por Ernesto Ludueña que intentaba crear opciones para Ivan Lima y Ayrton Lovaiza arriba.
La defensa (en uno de los partidos más firmes) destacándose a “Paco” Mora (hizo un partidazo) y Joaquín Gil como centrales, hicieron “desaparecer” a los atacantes albirrojos y tanto Bruno Bianchini por derecha como Nico Tejeda por izquierda, fueron infranqueables por las puntas.
Por eso no extrañó que no hubiera casi opciones en la primera etapa.
A los 25′ un centro preciso de Colom, no llego a destino de Lima por muy poco.
A los 37′ Uriel Marcel (debut en Primera) tuvo que ingresar por Ayrton Lovaiza (lesionado) y tampoco desentonó. Fue muy parejo el encuentro, pero las defensas superaban a los atacantes.
El segundo tiempo fue igual, con la diferencia que a los 10′ Atalaya tuvo precisión y efectividad. Muy buena jugada en profundidad, Colom desde el medio hizo un “sombrerito” a su marcador, para Lima que ingreso a gran velocidad al área por derecha y definió al lado del palo. 1 a 0.
A los 12′ fue expulsado un jugador de la “Gloria” por una falta fuerte y la visita se quedó con “10”.
Ésto hizo que Atalaya no cambiara su estrategia pero Instituto en su búsqueda del empate empezó a dejar muchos espacios en su defensa, que fue bien aprovechado por Atalaya que comenzó a llegar seguido por las puntas, pero no podía concretar.
Los cambios fueron un buen refresco para los del medio.
A los 20′ ingresaron Samuel Quinteros por Joaquín Colom y Thiago Angulo (que también tuvo sus primeros minutos en Primera División) por Nicolás Tejeda.
Minutos después ingreso Uriel Bustamante por Ernesto Ludueña y los chicos se “corrieron” todo, quitando, intentando hilvanar alguna jugada de peligro.
Cuando el partido se moría a los 47′ del complemento, fue expulsado otro jugador de la visita (por una falta fuerte a Lima), en muestra de su impotencia, por no poder penetrar la férrea defensa local.
Atalaya ganó un partidazo, no por el desarrollo, sino por la enjundia, la concentración, la decisión y sobretodo, el compromiso de todos, los de afuera y los de adentro.
Los “chicos” se recibieron de grandes, por eso la “Gloria” fue para Atalaya! Felicitaciones muchachos!!
Síntesis
Atalaua: Gonzalo Gewerc; Bruno Bianchini, Francisco Mora, Joaquín Gil, y Nicolás Tejeda; Luciano Sánchez, Francisco Márquez, Ernesto Ludueña y Joaquín Colom; Ayrton Lovaiza e Iván Lima
DT Pedro Ramos AT Mario Acuña PF Leonardo Acosta
Suplentes: Joaquín Riofrio, Franco Colazo, Juan Iturria
Cambios: (PT) 37′ Uriel Marcer por Ayrton Lovaiza
(ST) 20′ Samuel Quinteros por Joaquín Colom y Thiago Angulo por Nicolás Tejeda
25′ Uriel Bustamante por Ernesto Ludueña
Goles: (ST) 10′ Ivan Lima.
Incidencias: Fueron expulsados dos jugadores de Instituto (terminó con “9”)

Scroll al inicio