Con dos goles de su actual “9”, el que relevada al lesionado, la “B” venció por 2 a 1 a Unión en la Zona B
Cuando parecía que Belgrano veía comprometido su buen inicio en la era Real por las severas lesiones de Ulises Sánchez y Lucas Passerini, más la ausencia de Nahuel Losada por dengue y del desgarrado Jeremías Lucco, el primer equipo celeste siguió de pie y dio unos pasos hacia adelante.
Este sábado le ganó a Unión por 2 a 1, en Santa Fe, sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo local (el primero fue ante Tigre por 4 a 1) y con el 0-0 ante Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana, redondeó tres partidos en el ciclo del nuevo entrenador Juan Cruz Real.
El juego
En la primera jugada de peligro del partido, el Pirata agarró “dormido” al Tatengue. Tras un centro desde la izquierda, Unión no pudo sacar la pelota del área y Heredia la pinchó para que Jara convierta de cabeza y marque el 1 a 0 parcial.
En los primeros 15 minutos, el equipo del Kily González se mostró inseguro en la salida, con sendos errores de Pardo y Mauro Pittón, que entregaban la pelota a los pies del rival. A los 21 minutos, Cardozo le cometió falta a Jara cuando se disponía a rematar al arco en el área. El arquero se tiró con los pies y tumbó al delantero. Desde los 12 pasos, el delantero surgido de Arsenal remató a la derecha del arco de Cardozo, que se tiró para el otro lado y estampó el 2 a 0.
Sin embargo, el Tate tuvo su revancha. A los 26 minutos, Gamba, de los pocos puntos altos en el local, tiró un pase al espacio para Bruno Pittón, que remató desde la puerta del área y descontó, convirtiendo el 2 a 1.
A los 35 minutos, Bruno Pittón probó al arco a partir de un tiro libre, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Ya en la segunda parte, a los 9 minutos, Tras un pase desde la izquierda Gamba recibió en el área de Belgrano. El delantero dio media vuelta y remató al arco, pero Chicco tapó con un brazo y terminó con el peligro.
A los 16 minutos, Luna Diale remató al arco desde la medialuna del área de Belgrano, pero no le pudo dar dirección y Chicco se quedó con la pelota.
Tras un centro desde la derecha de Vera, a los 22 minutos, Luna Diale cabeceó desde el punto de penal, pero otra vez Chicco salvó al Pirata. El arquero voló y mandó la pelota al córner.
A los 26 minutos y a partir de un tiro de esquina, Pardo cabeceó al arco de Belgrano, pero la pelota se fue por encima del travesaño. A los 35 minutos, Corvalán centró desde la izquierda y tras un rebote la pelota le quedó a Orsini, que remató, pero le erró al arco y la pelota se fue a un costado del palo izquierdo de Chicco.
Luego de agregar 4 minutos, Mastrángelo dio por terminado el encuentro y, a pesar de la presión de Unión sobre el área de Belgrano, no logró igualar el encuentro y finalizó 2 a 1 para el Pirata. Con este resultado, el Tatengue se quedó sin chances de pasar de fase en la Copa, por lo que deberá ir a Victoria a jugar contra Tigre solo pensando en engrosar el promedio.