Uno de los mejores zagueros del mundo tuvo su origen en el club “turco”. Su entrenador habló con Darío Ferlauto (@ferlautodario), en un gran mano a mano. Video.
Daniel “Tico” Ríos es San Lorenzo de barrio Los Flores. A “Tico” se lo ve entrenando en el semillero toda la semana y los días de partido del primer equipo en la Zona B de la Clausura de la B de la Liga. Hace unos años, fue quien dirigió a Cristian Romero, hoy uno de los mejores defensores del mundo con cuatro copas en la selección argentina. Campeón del mundo en Qatar 2022, bicampeón de América y de la Finalísima.
El colega Darío Ferlauto lo encontró en el Yamil Simes y el DT del “Cuti” le habló de esos tiempos que añora.
“Romero Venía a San Lorenzo por su hermano Franco, que es más grande. Clase 1994. Venían con la familia. Comenzó en 12 y estuvo hasta novena en San Lorenzo. No sé si alcanzó a jugar en octava. Estuvo en escuela, promocionales. En Talleres, juega dos años en AFA. Aprendió mucho ahí. Como desciende dos categorías y no podía presentarse en AFA, quedaron un montón de jugadores libres. Aprovechó Belgrano y lo llevó por medio de Gustavo Spallina. Fue al sub 17. Bien merecido lo tiene”
“’ Yo lo ponía de 2, porque era el único que podía patear y pasar la mitad de la cancha, pero él salía como un doble 5. Jugábamos con línea de 3 para que ya de chicos aprendieran a estar concentrados, y que supieran hacer los relevos. En los entrenamientos, era el primero en llegar y el último en irse: practicábamos mucho las pelotas paradas. Ya de chiquito me sorprendía cómo sabía esperar el segundo exacto antes de cabecear. Yo le decía que mande uno al medio para que vaya y empuje, y él entre solo. Uno no puede creer. Pero en la categoría 98, teníamos buen equipo”.