Días atrás, el Club Atlético Talleres organizó una gran fiesta para la celebración del 110 aniversario de su fundación, en el remodelado y aggiornado gimnasio Juan Pelatto, frente a la Boutique, que fue reinaugurado y puesto en valor con una gran inversión que lo dejó a nuevo.
El presidente de la Liga Cordobesa, Daniel Fernández, fue invitado a la celebración, en una clara señal de confraternidad entre ambas instituciones, después de aquellas diferencias que se tradujeron tiempo atrás en un conflicto, que afortunadamente ya fueron superadas.
Durante el festejo, en un charla con futboldecordoba.com.ar, el titular de la LCF, recién llegado de un viaje al exterior de un mes, agradeció la invitación de la “T” y aprovechó para tratar otros temas importantes vinculados al día a día de la Liga y trazar un rápido balance de lo realizado este año.
“Queremos darle un agradecimiento muy grande a Talleres por la invitación. No hicieron sentir muy cómodos y fue una hermosa fiesta. Los anuncios que hizo su presidente, Andrés Fassi, en materia de infraestructura, pondrán al club en un nivel muy alto en esa materia respecto a los clubes más importantes del país y de la región. Lo celebramos”, comenzó diciendo el dirigente.
Después agregó: “A mi regreso del viaje me encontré con todo tranquilo, salvo por algunos incidentes en un par de partidos que por supuesto no nos gustaron, pero que serán debidamente castigados por la Liga para que no vuelvan a repetirse. Uno de ellos está en manos de la justicia. En el país se está viviendo una situación muy convulsionada en lo social y económico y el fútbol, por lógica, tampoco es ajeno a ella”.
Fernández también se refirió a cómo marchan las obras en el nuevo predio de la Liga. “Las obras siguen avanzando aceleradamente. Estamos trabajando muchísimo… ya se terminaron todos los cimientos y en poquito tiempo más queremos llegar a la altura del techo con las obras, para poder techarlo. Es un gran proyecto para la Liga y que, una vez terminado, será de gran provecho para todos nuestros clubes”.
El máximo directivo de la Liga también se refirió a la importancia del próximo Torneo Nacional Sub 13 que está organizado la LCF. “Estamos muy entusiasmados con la organización de la disputa de las finales del orneo que se jugará a fin de año en Córdoba. Estamos trabajando fuerte en eso. Será un torneo muy importante, ya que vendrán las mejores cinco selecciones del país, más la nuestra, y que potenciará la plaza Córdoba en una categoría que está teniendo un gran crecimiento”, aseguró.
En cuanto a la ayuda económica prometida por el Consejo Federal de la AFA para los clubes cordobeses que jugarán el Torneo Regional Amateur, señaló: “ Estamos esperando que el Consejo defina el monto que cobrarán lo clubes del Regional Amateur y cuándo lo percibirán, pero es una ayuda que ya está asegurada y que seguramente percibirán en los próximos días, dado que el comienzo del torneo es inminente”.
Cuando se lo consultó si se está pensando en hacer algúna modificación en los modos de disputa de los torneos de la Liga para 2024, Fernández comentó: “Terminados los torneos de esta temporada veremos si es necesario elevarle a la comisión de torneos de la Liga alguna propuesta de correcciones en sus formas de disputa. Siempre estamos evaluando cómo mejorarlos”.
Finalmente, Fernández trazó un rápido balance de cómo termina este 2023 la Liga. “El balance es muy bueno en lo económico y en todo, porque se han jugado todos los torneos en tiempo y en forma y van a terminar en los plazos previsto. Las obras en el nuevo predio siguen en ejecución, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país, y los números de la Liga son positivos. Estamos muy conformes por cómo terminamos el año”.