Se formaron en Belgrano e Instituto. El “10” fue convocado por Mancini en la sub 21 de Italia y “el 9” estaba en la mira. Ahora, AFA los convocó para la mayor en el inicio de la eliminatoria. Siguen Álvarez y Romero.
El “fútbol de los barrios” está de fiesta. Así como sucediera con Cristian Romero, Paulo Dybala y Julián Álvarez, Lionel Scaloni convocó a la selección argentina a otros dos jugadores que tuvieron paso por la Liga Cordobesa. Se trata de Bruno Zapelli y Lucas Beltrán quienes fueron llamados para la doble fecha inicial de la eliminatoria para el Mundial 2026 que se jugará ante Ecuador y Bolivia, el 7 y 12/09, respectivamente.
Zapelli y Beltrán habían sido objetivos de Roberto Mancini antes de irse de Italia. El enganche fue convocado y jugó para la Sub 21 azurri ante Serbia en este 2023, mientras que el goleador iba a ser convocado próximamente, pero Mancini renunció y todo quedó ahí.
Scaloni decidió convocar a ambos directamente para la mayor y que formen parte de las Eliminatorias Sudamericanas. Eso hará que si debutan, ya queden blindados para la selección argentina.
Mientras tanto, el surgidos en Atlético Carlos Paz-Belgrano (debutó y ascendió y jugó en Primera con el celeste: 94 partidos y cinco goles) e Instituto (se fue a los 14 años a River donde fue campeón y goleador de la Liga Profesional), se pondrán la remera de la selección al igual Cristian Romero, Paulo Dybala y Julián Álvarez, quienes pasaron por San Lorenzo de barrio Las Flores, la Gloria y Atalaya, respectivamente.