El “10”, quien descolló en Racing de Nueva Italia, cumplirá años el 6 de agosto y sigue más activo que nunca. Qué piensa a esta edad.
“Guarda con el 10 de Avellaneda. Ese sabe mucho”. Alguien que peinaba canas ya lo había junado al volante visitante y advertía que la tarde no iba a ser tan apacible para un Juniors que venía comiéndose crudos a los rivales. La referencia era para “el Abeto” Mauro Velárdez, aquel “10” que supo tener Racing de Nueva Italia, que el propio albo estuviera a punto de contratar varias veces y que cuyo último paso por “el fútbol de los barrios” había sido en Unión Florida.
“El Abeto”, que cumplirá 43 años el 6 de agosto que viene se la bancó bastante, la pidió siempre y generó lo poquito de juego que tuvo “el diablo rojo”. Al final fue 3 a 0 por parte de Juniors.
Velárdez habló con el periodista Darío Ferlauto y dijo: “Se hizo un buen partido. Juniors sacó diferencias en el segundo tiempo. Le hicimos partido. Siempre les digo a los pibes que de esta situación se sale trabajando. A la gente de Avellaneda, le agradezco por el apoyo”.
Nota al volante de Avellaneda, Mauro Velárdez. Video: Darío Ferlauto @fedejelic @jmsponton @HGarcia_MundoD @HugoCaric @mcandoli @cholito82. pic.twitter.com/ozpw3gsZew
— Pasionporelfutbol92.7 (@Pasion927) July 21, 2024
Además de su paso por Racing de Nueva Italia (quedó ahí de ascender a Primera Nacional), también pasó por Alumni de Villa María, 9 de Julio de Morteros, Textil Mandiyú, Tiro Federal de Morteros y Atenas de Río Cuarto.
“Quiero empezar el curso de técnico. No me veo lejos del fútbol cuando me retire y me gustaría dirigir a algún equipo. Los pibes siempre me preguntan por qué no llegue más lejos. Los aconsejo a los chicos de hoy que, si tienes esa posibilidad, la aprovechen. Es para su futuro”, siempre dice.
Foto: @Pasion927