“Desde que empezó el torneo nos han acompañado y estoy seguro de que ahora en los cuartos de final, contra Las Palmas, van a ser muchos más todavía”, dijo el DT del Albo en el Regional Federal.
En una entrevista que brindó el pasado sábado al programa Tercer Tiempo de Radio Pulxo, el DT de General Paz Juniors, Sebastián Montivero, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo que los hinchas poetas le están dando a su equipo, que la semana pasada clasificó para jugar los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur contra Las Palmas, el 6 y el 10 de enero próximos.
“Gracias a Dios desde que comenzó el torneo los hinchas nos han acompañando. Con el correr de los partidos se fueron sumando más y ahora estoy seguro de que, en esta instancia que se nos vienen contra Las Palmas, van a ser muchos más todavía. Nuestra gente está contenta e ilusionada, pero esto es partido a partido y lo que pasó con Sarmiento ya es historia. Y lo que se viene contra Las Palmas será muy difícil”, señaló “el Sapo”.
“El equipo merece el apoyo, estos chicos lo merecen. Estoy muy conforme con lo hecho hasta ahora.
.Nosotros dividimos el plantel en junio: uno para jugar la Liga y otro para el Regional. Fueron cinco meses sin competencia oficial, con los chicos sólo jugando amistosos. En realidad, el equipo se terminó armando en la primera fecha del Regional. No presentamos el que venía jugando el torneo de la Liga, con 30 o 35 partidos jugando juntos, más dos o tres refuerzos, como sucedió con otros equipos. La realidad es que nos fuimos armado con el toneo en marcha”, explicó el DT del Albo.
“De a poco, con el correr de los partidos, fuimos encontrando el sistema, la identidad, el fútbol que queremos. A veces sale y a veces no, pero siempre con la presión que te mete este torneo, en el que si perdés un partido o empatás un partido de local, te quedás afuera. Esto es fútbol y tenemos que aprender a convivir con esta presión”, agregó.
Montivero también destacó la importancia de los chicos del club que se han ido incorporando de a poco al plantel del Regional. “Hemos ido incorporando a chicos del club que está compitiendo a la par de los seis o siete refuerzos que trajimos, por ejemplo Ulises Perrig, que tiene 19 años y jugó los últimos dos partidos, porque lo veo como trabaja todos los días y vimos su crecimiento futbolístico. También le dimos la oportunidad a Facundo Figueroa, a Ponce, Luca Frenguelli, Tomás Iriarte, el propio Kevin Ndongo, que estaba jugando en la reserva de Belgrano en la Liga, a quien yo tuve en Atenas de Río Cuarto. Lo trajimos acá y está rindiendo muy bien”, comentó el DT poeta.
“Por suerte los chicos que están en el banco se la ponen difícil a los titulares y eso les permite tener siempre la posibilidad de jugar. Los que tienen pocos minutos son a los que más exigimos, porque tienen que estar listos para jugar por cualquier jugador que se nos lesione o suspendan”, concluyó Montivero.