La «T» perdió 3 a 1 ante «la Lepra», el club del Fortín le ganó a Huracán y fue campeón. El equipo de Medina fue 2ª en Liga y Tabla Anual. Va a Libertadores 2025.
Por más que el estadio Kempes fue repletado por 61 mil espectadores, que venía de cinco triunfos consecutivos y que Vélez se podía seguir cayendo, a Talleres no le dio para ser campeón de la Liga: perdió 3-1 con Newell’s (de los peores equipos del certamen ya que terminó 25) y el 2 a 0 de Vélez a Huracán, lo dejaron a las puertas del título que el fútbol de Córdoba no tiene.
Talleres sufrió en el partido final, pero el torneo se le había escapado antes. La llegada de Alexander Medina le permitió soñar cuando pudo acomodarse a la realidad que vivía el equipo. Así bajó a Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Huracán y Gimnasia consecutivamente, pero en el cierre se vino abajo.
Después de ese repunte futbolístico, quedó con Botta lesionado -una lesión muscular hizo que debiera ir a la banco- y Galarza Fonda, generadores de juego, claves en la levantada. Esquivel y Barticciotto, no fueron suficientes.
Cuando Botta y Palacios, ingresaron en el complemento, la «T» pudo cambiar su suerte. Pasó a perder 1-0 con gol de Francisco González, uno de los ingresos claves que hizo Mariano Soso, logró empatar en un tanto por «el Tucu», pero, con las entradas de Agustín Juárez y de Juan García, se terminó el juego y llegó el 3 a 1.
La «T» se quedó con la sensación de que el rival jugó incentivado -de hecho, Guido Herrera se los dijo a todo Newell’s en el tumulto del final-, pero jugó un partido parecido al que lo llevó a una situación de salida a Walter Ribonetto y a otra incómoda para Medina, cuando esta gestión llevaba cinco partidos sin victorias.
Queda barajar y dar de nuevo para el 2025. Talleres hará pretemporada local y afrontará cuatro torneos en el primer semestre: Copa de la Liga, Libertadores, Copa Argentina y la final pendiente de la Supercopa internacional 2023 con River (sería en febrero).
Con 48 puntos en Liga y 72 en tabla anual fue segundo en ambos. Eso lo convirtió nuevamente en el mejor representante en AFA de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Síntesis
Newell’s: Josue Reinatti; Augusto Schott, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Leonel Vangioni; Fernando Cardozo, Mateo Silvetti, Luca Regiardo, Matko Miljevic; Juan Ramírez. DT: Mariano Soso.
Goles en el segundo tiempo: 14m Francisco González (N); 19m Sebastián Palacios (T); 39m Agustín Juárez (N); 45m Juan Manuel García (N).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Ignacio Méndez por Cardozo (N); Francisco González por Miljevic (N); 10m Sebastián Palacios por Barticciotto (T); Blas Riveros por Esquivel (T); Rubén Botta por A. Martínez (T); 15m Juan Manuel García por Ramírez (N); 21m Lucas Mihovilcevich por Schott (N); 28m Federico Girotti por Tarragona (T); 36m Agustín Juárez por Regiardo (N); 41m Valentín Depietri por Portilla (T).
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.