Matías Juárez, el niño de sólo 8 años de General Paz Juniors que fue seleccionado recientemente por el FC Barcelona para jugar un torneo con las distintas academias del poderoso club europeo, regresó de su viaje por España de de una semana, en el que pudo mostrar sus bondades futbolísticas ante la mirada de dirigentes de la institución catalana e importantes scoutings europeos de jóvenes talentos.
Matías, que es centrodelantero, jugó del 24 al 30 de marzo en la Barca Academy World Cup junto a otras promesas de Paraguay y Puerto Rico, tras ser descubierto en un campus realizado en Córdoba. Días atrás cumplió el sueño de cualquier pibe futbolista: jugar en uno de los semilleros más importantes del mundo.
El chico lleva tres años en Juniors, donde fue subcampeón con los Cebollitas, con un rendimiento sobresaliente que derivó, después, en que lo suban dos categorías.
Juega por todo el frente de ataque y se apoya en unl buen porte físico para su temprana edad y en el remate de media distancia como diferencial.