El Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba emitió este lunes un comunicado en el que manifestó su repudio por el maltrato que sufrieron los periodistas colegas locales que se vieron impedidos de ejercer su trabajo y cumplir normalmente la cobertura de las segunda final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur Sarmiento de La Banda-Las Palmas.
“Desde el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba (CPDC) repudiamos totalmente la desición tomada por la Com. Dir. del club Sarmiento de La Banda, de no acreditar a la mayoria de la prensa cordobesa en el encuentro jugado el pasado día domingo 4 de Febrero frente al club Las Palmas.
Aquellos colegas que si pudieron ingresar para realizar la transmisión como “Pasión por el Ascenso/Showsport” no la pudieron llevar a cabo porque “misteriosamente” no habia suministro de electricidad en las cabinas de transmisión.
Por su lado, los colegas de “Por La Liga” debieron rebuscárselas y ubicarse atrás de uno de los arcos (en una suerte de escenario) con la aprobación de la Com. Dir. del club Sarmiento para poder realizar la transmisión con solo un celular y desde muy lejos. Tristemente la transmisión desde esta ubicación solo duró el primer tiempo del partido porque en el inicio del segundo tiempo miembros de la policia los obligó a moverse a otra ubicación junto al alambrado perimetral impidiendoles poder realizar con normalidad su trabajo.
Pensamos que es un hecho muy grave y que en ningun momento se tuvo en cuenta uno de los derechos fundamentales del ser humano que es la libertad de expresión para poder trabajar”, señala el comunicado del CPDC.