El goleador histórico de Talleres en AFA y uno de los impulsores del equipo de Liga subió esa foto con uno de los referentes del Atlético. Año 1988.
4° aniversario Complejo Catedral Medea – Ministerio Evangelístico Dios Es Amor – 20/6/1988.
Así dice la referencia de la foto. En esa imagen, Mario Eduardo Bevilacqua unía a dos de sus pasiones futbolísticas. “Bevi” había pasado al River de César Menotti y se vino a Córdoba para vivir un día en el Atlético Medea, el equipo de la Liga Cordobesa del Ministerio Evangelístico Dios Es Amor.
En la foto, aparece Eduardo “la Peraca” Maldonado, otro crack de la época (subcampeón nacional con el Racing de 1980) que también se había volcado hacia la fe para ser miembro de Medea, la entidad que había fundado Raúl Villarreal, también futbolero de ley y quien había propuesto hacer el club de fútbol que con el correr de los años se convirtió en fiel referencia de la Liga Cordobesa.
“Bevi” había dicho por esos días que volvería para terminar su carrera en el Atlético. Lo que terminó cumpliendo. No sin antes haberse convertido en el goleador histórico de Talleres en AFA con 75 años y en una gran referencia del fútbol argentino tras sus pasos por River, Deportivo Español, entre otros.
Bevilacqua se volvió a Santiago del Estero para ser manager de las inferiores, pero viene de cuando en cuando y es presencia segura en los partidos que organiza Villarreal a fin de año en la moderna cancha del Atlético, en Villa El Libertadores.
También lo juega Maldonado, junto con Pascual Noriega (gloria de aquel equipazo de Basile), Miguel Rutar (Belgrano), Miguel Barrios (Racing, Belgrano y Talleres) y Dante Unali (ex Colón, selección y Racing).