Grilla de imágenes

Navegación

El último vuelo de Oreste Ezequiel Balverdi

La partida de “Coco” enluta a todo Instituto y al fútbol de Córdoba. Fue arquero de la Gloria en 3 décadas diferentes. El “Coco” debutó en 1957, ganó títulos de LCF y llegó a participar de torneos AFA en los 70.

 

 

 

 

Instituto está de luto: Oreste Ezequiel Balverdi, uno de los mejores arqueros de su historia, falleció en las últimas horas. Atajó en la Gloria durante 306 partidos a lo largo de tres décadas diferentes. Su debutó fue en 1957 y se fue en 1973.

En Instituto fue titular en una recordada formación que arrancaba con él y que se extendía en Zapata y Arata; en Pedano, Moreno y Hugo López; y en Roberto López, Rosendo Álvarez, Osvaldo Álvarez, Lobera (“la Perla Blanca”) y Salomón.

También tuvo pasos por Ferro, Lavalle y Sportivo Belgrano de General Cabrera.

 

“Debuté a los 16 años. Estaba en la cuarta y por un problema con los muchachos de la primera y de la reserva, fuimos a jugar a San Francisco, con Sportivo Belgrano. Imaginate, de cuarta a primera. La cancha estaba mojada y la pelota, pesada por la lluvia. El técnico me dijo: ‘No te compliqués. Cuando venga la pelota utilizá los puños para rechazarla o embolsala’. En una jugada la pelota venía por el aire y la embolsé. Me salió perfecto, sólo que estaba dentro del arco, así que fue gol. Ese fue mi primer partido”, le supo contar a La Voz del Interior, el cuidapalos nacido un 9 de julio de 1939.

 

 

 

 

Ezequiel Balverdi y Diego Klimowicz: dos generaciones, dos extremos, dos  glorias

Scroll al inicio