Grilla de imágenes

Navegación

Eliminatorias: Argentina perdió ante Colombia, el 1×1 de los cordobeses

Con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, Colombia derrotó 2-1 a la Selección Argentina (Nicolás González) en Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Romero fue el mejor de los cordobeses.

 

La Selección Argentina padeció el infierno de Barranquilla y cayó por 2-1 ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, por un polémico penal, los Cafeteros se quedaron con los tres puntos ante la Albiceleste, que había empatado transitoriamente en los pies de Nicolás González.

En un primer tiempo parejo, con poco juego pero varias llegadas, fueron los de Néstor Lorenzo los que abrieron el marcador a través de la pelota parada. Jugaron corto un córner, James metió un centro pasado y Yerson Mosquera apareció por el segundo palo para empujarla de cabeza. En el arranque del complemento, llegó la respuesta de los de Lionel Scaloni: Nicolás González la robó en mitad de cancha, se sacó a un defensor de encima y definió cruzado ante la salida de Camilo Vargas.

Minutos más tarde, llegó al gran polémica de la tarde. A los 11 minutos, Nicolás Otamendi fue a barrer en el área, Daniel Muñoz cayó al piso y, al terminar la jugada, el VAR llamó a Piero Maza para revisar. Pese a que no parecía haber falta, el juez sancionó penal del que se hizo cargo James Rodríguez para darlo vuelta.

Pese a los intentos sobre el final, Argentina no pudo llegar al empate y fue derrota por 2-1 en Barranquilla. Con este resultado, sigue líder en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 18 puntos, pero ahora con menos ventaja, mientras que Colombia alcanzó la línea de las 16 unidades y sigue firme entre los puestos de arriba.

 

El uno por uno de los cordobeses

Cristian Romero (7): El mejor, una vez más.  De los cordobeses y de la selección. Cerrando hacia cualquiera de los lados, anticipando o metiendo el cuerpo, ganó todas. Bien con la pelota en los pies entregando prolijamente. Un par de pequeños errores en la salida hacia tres cuartos de cancha no empañan su actuación.

Julián Alvarez (6): Con la explosiva mezcla de velocidad, intuición y tenacidad para presionar estuvo muy cerca del gol a los 11 minutos cuando le quitó la pelota a Vargas, pero le quedó incómoda para pegarle desde el costado. Recibió poco de los del medio pero se las arregló para provocar inquietud a los defensores rivales. Entre sus aciertos hay que anotar un gran pase a Lautaro Martínez.

Nahuel Molina (5): Entró en el segundo tiempo, jugó muy abierto buscando profundidad en los ataques de su equipo, pero no hizo mucho más que un par de centros. En la marca, como Montiel, no tuvo inconvenientes pero el partido demandaba un poco más de lo suyo arriba.

Paulo Dybala (-): Lo mismo que Lo Celso, entró en un momento en que el partido era pura confusión y no pudo salir de esa tónica. Tuvo una buena aparición por la derecha, con un enganche que desacomodó a su marca pero le pegó muy mal a la pelota y la mandó a santa Marta.

Scroll al inicio