«Panchito» se había ido del albo, después de tres años. Hernán Medina lo sumó a su cuerpo técnico en Marathon.
Francisco María Buteler se transformó en nuevo embajador de la Liga Cordobesa de Fútbol. «Panchito» se había despedido de Juniors, después de haber estado tres años en los que dirigió inferiores, reserva, fue parte del bicampeonato local como DT alterno de César Zabala y quien lo clasificó al Regional.
No había mucho destinos para elegir sino que su adiós era más bien para reflexionar si el fútbol debía seguir siendo un camino inmediato o habría que hacer un paréntesis.
En eso, apareció Hernán Medina y el pedido para sumarlo como ayudante en el Marathón de Honduras, una plaza en la que se transformó en referencia después de haber llegado desde Racing, después del ascenso al Federal A. «Tota», otro DT surgido en «el fútbol de los barrios» estuvo en Motagua, donde fue campeón, y luego pasó a Victoria.
En el paso a Marathón, Medina ya no pudo contar con Leonardo Torres, quien se volvió a Córdoba para hacerse cargo del «Belgranito».
«Panchito» fue quien apareció en el radar de Medina y hacia Honduras se fue.
Buteler ahora será un embajador de la Liga Cordobesa. Como tantos que hay por el país y el mundo. «Panchito» surgió en Universitario como un gran lateral, fue captado por Raúl Arraigada para Instituto en 1990 junto con un seleccionado de jugadores locales. Como DT, arrancó en la Gloria, siguió en su querido Universitario hasta llegar a Juniors.