
Un día como hoy pero en 1918, nacía un nuevo equipo que se llevaría cautivo a miles de corazones que se enamorarían de sus colores. Cada 8 de agosto, se celebra un nuevo aniversario de Instituto.
Su actividad deportiva comenzó en 1919, con la afiliación a la Liga Cordobesa de Fútbol, empezando en la Segunda División. Ya en el año 1973, inició su larga trayectoria por los Campeonatos Nacionales de la AFA. Hasta el momento, cuenta con 23 participaciones en Primera (contabilizando los Campeonatos Nacionales) y 25 participaciones en la B Nacional.
Hoy en día, con su participación en la máxima categoría, busca dar pelea y protagonismo con el fin de dejar los colores en lo más alto.
Pero la “Gloria” no es sólo fútbol, sino que en este último tiempo se caracterizó por su participación en la Liga Nacional de Básquet. Con la mentalidad de querer ser protagonistas, llegaron a la final contra Boca, pese a no encontrarse con el resultado deseado. Sin embargo, el momento que rodea al plantel es sinónimo del trabajo que hay detrás.
Actualmente, Juan Manuel Cavagliatto es el encargado de representar al club en el marco institucional y como se dio a conocer en los últimos días, el presidente seguirá en su cargo por cuatro años más.
Con grandes objetivos en mente, su accionar fue de menor a mayor y con la modelación de la Ciudad Deportiva, se espera que siga aportando para el bienestar de la institución.


