La jueza fue una de las distinguidas en la cena de la Liga Cordobesa. Dirigió la final de Copa Córdoba y también en la A y la B masculino. Ya asistió en AFA.
“La verdad es que estoy muy feliz por el año que tuve. Le agradezco a la Liga por las oportunidades que tuve. En realidad, a todos las mujeres. Abarcó los partidos del femenino como del masculino. A los entes arbitrales, a la CAFUCC”, dijo Florencia Colrat.
La jueza cerró un año genial ya que debutó en la Primera B del masculino y lo cerró siendo la jueza de la Copa Córdoba que jugaron Juniors y Camioneros.
“Lo mejor fue el debut en la Primera B. Desde ahí fue puro avance. Desde ahí, escalé. Fue lo mejor que me pasó. La final del femenino fue lo que coronó el año”, comentó Colrat.
-¿Por qué fue lo mejor el debut en el ascenso?
-Por que hubo que vencer a los nervios y a la ansiedad para que el partido saliera bien y limpio. Quería hacer todo bien. Fue una suma de cosas que hizo que ese partido fuera especial. Fue el primer paso a un año existoso.
-¿Cuál fue el temor más fuerte que tenías?
-Era mi primer partido como jueza principal. Tenía varios como asistente, pero no es la misma responsabilidad. Los equipos rivales ya sabían que era mi debut. Eso ayudó bastante. Colaboraron mucho.
-¿Tenés que ser más severa en partidos con varones o de mujeres?
-En el femenino. En el masculino, los jugadores están como más tranquilos. Porque ven a un mujer y ven que el trato es diferente. Te respetan más. En cambio una mujer, sabe estamos todas a la altura porque queremos seguir creciendo. El trato es más fluido.
-¿Por qué sos jueza?
-Por mi hijo. Lo había acompañado a un partido y vi que había una jueza de asistente. Nunca había visto una mujer en el fútbol. Hasta ahí, el fútbol era ir a verlo a mi hijo y nada más. Era no entender las faltas, nada. Solamente lo apoyaba. Mi relación con el fútbol era escasa. Y desde ese momento, me informé y me metía a hacer el curso.