Con la presencia de David Urreta y Néstor Gómez, presidente y vice respectivamente de la Lotería de Córdoba, de Agustín Calleri, titular de la Agencia Córdoba Deportes, de Daniel Fernández y Emeterio Farías, presidente y tesorero de la Liga Cordobesa de Fútbol e invitados especiales, este sábado, en la Sala de Sorteos de la Lotería, se presentó ”Ganá con tu Club”, el programa que ayuda a fortalecer la economía de los clubes deportivos locales con la participación activa de la comunidad iniciativa y que que promueve la ayuda solidaria de vecinos a las instituciones deportivas.
Se trata de un programa de alta innovación y único a nivel nacional desarrollado para acompañar a los clubes de toda la Provincia de Córdoba, que sorteará un auto 0 Km como premio mayor, además de importantes premios en los sorteos anticipados
A través de este trabajo en conjunto, se espera no sólo apoyar financieramente a los clubes, sino también promover la participación comunitaria, la economía local y fortalecer el sentido de pertenencia y la vida saludable a través del deporte.
Con esta idea, las instituciones que estén adheridas, podrán tener ingresos de dinero e invertirlo pensando en los deportistas de diferentes disciplinas que acuden diariamente a dichos lugares.
El programa será comercializado a través de diferentes canales digitales y físicos, donde los interesados podrán adquirir un ticket a distancia, desde cualquier punto de la provincia y ayudar al club que así lo desee el comprador.
Vale destacar que en la experiencia piloto previa se inscribieron 161 clubes, obteniéndose un ingreso de más de $10.000.000 en la primera semana de prueba, lo cual demuestra el potencial el programa.
Durante la presentación, las autoridades resaltaron que el programa no sólo brindará apoyo financiero a los clubes, sino que también fomenta la participación comunitaria, la economía local y el sentido de pertenencia a través del deporte.
Habrá más de 80 millones de pesos en premios y se sortearán teléfonos, smarts TV, consolas de Play Station y como premio principal se entregará el O Km en el sorteo final que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.
La colaboración entre la Agencia Córdoba Deportes, con su conocimiento de la realidad deportiva provincial, y la Lotería de Córdoba, con su amplia experiencia en sorteos y distribución, garantiza que el programa alcance sus objetivos con transparencia y eficacia.
Qué dijo Urreta
Sobre esta iniciativa, el Presidente de la Lotería de Córdoba David Urreta dijo: “Desde la Lotería estamos sumamente felices con la puesta en marcha de este entretenimiento que tiene como finalidad principal ayudar a los clubes de barrio y de localidades del interior provincial que necesitan apoyos para poder crecer en estos tiempos difíciles”.
Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó: “Reconocemos el gran esfuerzo que hacen los clubes en el trabajo que hacen día a día. Por eso, creemos que esta idea ayudará de alguna manera a estas instituciones que trabajan en la formación humana y deportiva de nuestros jóvenes”.
Se detalló que el 60 por ciento de todo lo recaudado a través de los tickets se destinará a los clubes y asociaciones deportivas que se inscriban. Los boletos tendrán un precio de tres mil pesos y estarán disponibles para su compra tanto de manera física como digital, permitiendo que toda la provincia pueda participar en esta iniciativa.
Ampliación de la venta y participación
Inicialmente, los tickets estarán disponibles para su compra en los mismos clubes que participen del programa. En una segunda fase, se implementará una aplicación móvil para facilitar la adquisición, y en la etapa final, la red de 2,700 puntos de venta oficiales de la Lotería de Córdoba ofrecerá los boletos, permitiendo a los compradores especificar a qué club desean destinar el beneficio. Esta modalidad busca maximizar la participación y el alcance de la propuesta.
La Preinscripción para los clubes
Para los clubes de la provincia interesados en participar, la Agencia Córdoba Deportes ya habilitó la preinscripción. Aquellas instituciones que cumplan con los requisitos podrán completar un formulario en la página web de la agencia.
La Lotería de Córdoba se pondrá en contacto con cada uno de los clubes inscritos para coordinar la venta de tickets y ofrecer capacitaciones específicas que faciliten el desarrollo de esta propuesta en sus instalaciones.