Así lo anunció este miércoles, el Presidente de la Nación, Javier Milei. El presente y futuro de miles de chicos y chicas pende de un hilo.
El presidente Javier Milei anunció la modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes deportivos puedan convertirse en Sociedades Anónimas en caso de que así lo deseen, sin que el Estado intervenga en las instituciones. El anuncio forma parte del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado esta tarde para desregular la economía argentina como parte de la “reconstrucción del país” después de “profundos desequilibrios que impactaron negativamente a toda la población”.
Tapia ratificó su rechazo y felicitó a las instituciones por haberse expresado unánimemente en contra de las SAD, una modificación que se intentó incluir en 2018 cuando Macri era el presidente de la Nación. “No vamos a luchar contra algo que no existe. Las SAD es algo que algunos ven como superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo”, deslizó el mandamás.
Todas los clubes afiliados a AFA y las ligas avalaron el “No” a las SAD, incluida la Liga Cordobesa. El único club que no asistió fue Talleres, cuyo presidente Andrés Fassi impulsa este cambio.
El comunicado de la LCF fue publicado a través de sus redes sociales en las últimas horas. En ese sentido, remarca que los clubes “son la primera línea de contención” para la niñez y la juventud.
“El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol, en uso de sus facultades estatutarias y en representación de sus afiliados, reafirma su histórica defensa de los clubes como sociedades civiles sin fines de lucro, en la convicción que son estas instituciones la primera línea de contención de la niñez y la juventud, especialmente en los sectores más desprotegidos de la sociedad”, expresa.