Tras la salida de la dupla Torres-Motta, la dirigencia de la “Academia” cerró el regreso de un viejo conocido para afrontar la segunda etapa de la Primera Nacional.
Racing de Nueva Italia oficializó la llegada de Gustavo “Sapito” Coleoni como su nuevo entrenador. El acuerdo económico se selló este mediodía, y el DT comenzará sus funciones este jueves junto a su equipo de trabajo, integrado por Sebastián Mori, Gustavo Liggerini y Gabriel Roldán, quienes lo acompañaron recientemente en su paso por San Miguel.
La búsqueda de un sucesor comenzó el domingo pasado, inmediatamente después de la derrota 2-0 frente a San Telmo en la Isla Maciel, resultado que provocó la renuncia de la dupla técnica compuesta por Ramiro Torres y Pablo Motta. Coleoni asume el desafío de conducir al primer equipo durante la segunda parte del torneo de la Primera Nacional.
El regreso de Gustavo Coleoni marca su tercera etapa al frente de la “Acadé”. Su historia con el club comenzó en 2005, durante un ciclo sumamente exitoso donde dirigió 19 partidos oficiales. En esa ocasión, logró una efectividad del 59,65% (10 victorias, 4 empates y 5 derrotas), llevando al equipo a la final del antiguo Torneo Argentino A, donde finalmente cayó ante Aldosivi con un global de 2-4.
Su segundo paso por la institución se produjo entre julio de 2011 y abril de 2012. En este periodo, Coleoni estuvo en el banco durante 34 encuentros, repartidos entre el Torneo Federal A y la Copa Argentina. Esta etapa cerró con un registro de 13 triunfos, 6 igualdades y 15 derrotas (38,23% de efectividad), finalizando su participación tras quedar eliminado en la instancia previa a los cuartos de final ante Racing de Olavarría.


