Pese a ser goleado en el Gigante de Arroyito, aún sigue entre los clasificados. Este martes asume Oldrá.
Instituto dejó pasar una chance crucial para clasificar a la fase eliminatoria del Torneo Apertura y cayó ante Rosario Centra por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito. La Academia abrió el marcador a los 7 minutos con un gol de Santiago López y dominó el juego en la primera mitad ante un Instituto que no tuvo ideas, tras el 0-1.
En el segundo tiempo, La Gloria intentó empatar, pero no tuvo éxito. Rosario Central continuó atacando y amplió su ventaja con un gol de Gaspar De Jesús Duarte tras dos salvadas del arquero Manuel Roffo. Alex Luna fue el jugador más destacado de Instituto, logrando emparejar el trámite del partido por momentos, aunque sin ser suficiente.
En el tiempo adicional, Enzo Copetti anotó el tercer gol para Rosario Central en un mano a mano con Roffo, sellando el resultado final. A pesar del abultado marcador, se sugiere que la diferencia en el juego no fue tan grande.
Instituto se ubica octavo en la Zona B con 14 puntos y no aprovechó la oportunidad para consolidarse en la última plaza de clasificación. Rosario Central, dirigido por Ariel Holan, se fortaleció como local y alcanzó la cima de la Zona B con 29 puntos. Instituto continúa con su mal desempeño como visitante, sin haber logrado ninguna victoria en esta condición hasta el momento.
En las próximas fechas, Instituto jugará dos partidos en Córdoba. Recibirá a Sarmiento de Junín en la fecha 15, marcando el debut del nuevo director técnico Daniel Oldrá, quien asumirá este martes. Posteriormente, visitará a Talleres en un clásico que podría ser determinante para la clasificación de alguno de los dos equipos a la fase eliminatoria del Torneo Apertura en la fecha 16.


